Matías Quiroga podría quedar en libertad de acción y emigrar al exterior. Si se queda en el país, Talleres podría hacer un negocio. Asimismo, en Ateliers no son optimistas.

El volante Matías Quiroga es uno de los hijos pródigos de la hinchada de Talleres. Al igual que su compañero Julio Buffarini, son nacidos en la cantera del club, aunque su futuro es cada vez más incierto. Y de acuerdo a las tendencias, asoman cada vez más lejos de barrio Jardín. Asimismo, Quiroga dialogó con LA MAÑANA, y manifestó sentir incertidumbre sobre su situación. “La verdad, no sé nada. Mi representante se encuentra en el exterior, y lo estoy esperando con ansiedad, porque hasta el momento no tengo nada en concreto”, dijo el zurdo, con intriga. ¿Cómo es el asunto? Tanto a Quiroga como Buffarini les queda una prórroga más por el 20 por ciento del contrato, y en caso de conseguir un club para jugar en el país, Talleres estaría casi obligado a negociarlo, debido a que los protagonistas no pueden perder su condición de profesionales y pasar a un torneo amateur, como el Argentino A.

Quiroga pertenece en un 55 por ciento al empresario Carlos Torry (lo adquirió en 200 mil dólares) y la parte restante es de la quiebra. Ateliers no tiene participación. El caso de Buffarini es distinto, ya que la gerenciadora conserva un 55 por ciento. De todos modos, de existir una oferta del exterior, como FIFA invalida las prórrogas, los futbolistas quedarán en libertad de acción. Se habla de que el destino de Quiroga sería Huracán, y Vélez el de Buffarini, por lo que el club podría obtener algún rédito. De todos modos, fuentes cercanas a Ateliers no son muy optimistas con evitar legalmente que obtengan su pase.

“De papeles yo no tengo idea. Eso lo maneja mi representante. Uno siempre quiere progresar en su carrera, pero no me molestaría seguir en Talleres en el Argentino A, y tener mi revancha con el ascenso. Igual, a eso no lo manejo yo, es cuestión de analizar las propuestas, y que todas las partes tengan sus beneficios. No quiero adelantar nada”, confesó Quiroga. En su momento, se habló de una propuesta para el volante oriundo de Capitán Bermúdez, del ascenso italiano, y de prosperar, Talleres no obtendrá dividendos. La misma circunstancia es para otros juveniles, como Ramiro Pereyra, Sebastián Taborda y Lucas Godoy (ya quedó con el pase en su poder).

Ateliers va por Gonzalo Bustamante. El enganche de Los Andes, Gonzalo Bustamante, es el elegido por el DT Roberto Saporiti para cumplir esa función. El “Sapo” lo dirigió en Talleres cuando Bustamante estuvo en 2006, y es la segunda opción en caso de que no se llegue a un acuerdo con Lucas Godoy. Otros nombres que salieron a la luz son los de Emanuel Urresti y Edgardo Brítez (Patronato) y Leandro Becerra (ex Belgrano, iría al exterior). Hoy Saporiti se reúne con el gerenciador Carlos Ahumada y el vice Daniel Valencia para seguir avanzando en el armado del plantel. El volante Cristian Zermatten, a quien Ateliers da por renovado, tiene una oferta de Quilmes. Los demás jugadores indican que no recibieron llamados de la concesionaria, por más que les hayan enviado las cartas documento.

¿Bloque Córdoba? Trascendió que Juventud Antoniana manifestó su intención de formar parte de la zona del Litoral, por lo que aumentan las posibilidades de que los cinco representantes cordobeses se agrupen en el mismo grupo.

Arreglo. Ateliers manifestó que hoy presentará en el Ministerio de Trabajo los acuerdos por los 11 empleados despedidos el martes.

Ferro reclama. La comisión residual de Ferro Carril Oeste tiene previsto pedir en la Justicia la impugnación de la propuesta que presentó Ateliers para adquirir el 60porciento restante del delantero Luis Salmerón, valuada en 400 mil dólares. Ateliers no sólo que no hizo efectivo el depósito el día que venció el plazo de compra, sino que además ofertó entregar un pago de 69 mil dólares, y abonar el saldo en 18 cuotas de 17 mil dólares, para ascender a 375 mil dólares en total. La jueza de la quiebra Margarita Braga le corrió vista al fideicomiso a que tome una determinación, ya que no cumple con los pasos pactados en la venta inicial, en agosto de 2008, cuando Ahumada adquirió en 400 mil dólares el 40 por ciento de la ficha del “Pupi”.