Valencia anunció un plantel con “base fuerte” y “refuerzos con hambre”.

“Esta semana ya tendrían que producirse avances importantes”, consideró Daniel José Valencia, gloria de Talleres y actual vicepresidente de la gerenciadora Ateliers, en referencia al futuro del equipo albiazul, que el próximo 23 de agosto iniciará su participación en el Argentino A.

Aunque evitó dar nombres propios, el ex jugador de la “T” anticipó que la idea de la firma que lidera Carlos Ahumada es “dejar una base fuerte, porque no se puede empezar otra vez de cero” y sumar “cuatro o cinco jugadores con hambre, para acompañar la solidificación de los pibes de las divisiones menores”.

Entre otras precisiones, Valencia confirmó que “Talleres será local en la Boutique” y que “Roberto Saporiti va a dirigir al equipo”, descartando la mudanza al Chateau y también la incorporación de un DT con mayor rodaje en el Argentino A para secundar al actual estratega.

–¿La idea es armar el súper-equipo del Argentino A?
–No sé si un súper-equipo, porque no hay jugadores para eso, y menos en esta categoría. Pero sí que haya una diferencia respecto a los demás, para tratar de volver lo más pronto posible. La idea sería armar un equipo de la B Nacional, ya que esta divisional está un escalón arriba del Argentino A. Pero no hay que traer otra vez 15 ó 16 jugadores.

–¿Talleres tiene una posición tomada respecto al probable formato del certamen?
–Vamos hacer fuerza para jugar con los otros equipos de Córdoba, por la expectativa que se genera y también por lo económico. Pero aún no hay nada definido, y no debemos adelantarnos.

–¿Se están yendo muchos pibes del semillero del club?
–Lo que pasa es que se meten los representantes y los padres también especulan. Carlos (Ahumada) ya estuvo hablando por Godoy, Taborda y Navarro, y las cosas han cambiado. Esperamos que no haya más sorpresas.

–Usted es el único ídolo del club que puede opinar desde adentro, ¿no teme quedar “pegado” a una gestión?
–Lo importante es tener la conciencia tranquila. Yo lo único que quiero es sumar. Que los resultados deportivos no se hayan dado, ya no depende de Valencia, yo no entro a la cancha. Si bien tomamos la conducción en un momento difícil, sabiendo lo que pasaba, esto tiene un arrastre de años que es indudable. Si hay culpa, es de todos los que estuvimos los últimos cinco o seis años. Nos faltó en lo deportivo, que para los hinchas es lo más importante. No sé si a ellos les interesa que el predio lindo, la Boutique recuperada o la pensión funcionando. Esto no es la muerte de nadie. Nos podemos haber equivocado, pero nadie se robó un jugador... Trabajo y pongo la cara, y no me interesa quedar o no “pegado”.

–Ricardo Caruso Lombardi aseguró que dirigir a este Talleres era una “papa”.
–Todos tienen derecho a opinar lo que se les ocurra, aunque en realidad no me interesa lo que diga él, porque también es una falta de respeto a las personas que pasaron por acá. Pero es su forma de manejarse. Es un tipo muy mediático, y parece que eso gusta. ¿Si le erramos en la sucesión de Humberto Grondona? Cuando los resultados no se dan, es lógico que te equivocaste; pero no lo hicimos a propósito.