Javier Pastore fue vendido en 20 millones de dólares.

El gran negocio fue de otros. Pero lo concreto es que la aciaga cifra de 800 mil dólares (ya se depositaron 650 mil la semana pasada) que cobrará Talleres por el pase de Javier Pastore es una migaja que evidencia el desmanejo que hubo en la institución.

El talentoso volante fue adquirido por el Palermo de Italia, que confirmó una cifra de 20.930.00 dólares. Tras el acuerdo, sólo la T se quedará con algo menos que un millón de los verdes por derecho de formación y el club Huracán de Parque Patricios (el que catapultó al ex enganche de la T) pugna por hacer valer un 10 por ciento que poseería de acuerdo a dichos del presidente Carlos Babington.

En Talleres, el jugador actuó nada más que en cinco partidos y fue promovido por Ricardo Gareca dos años atrás. Llamativamente, el volante desapareció del equipo, fue vendido poco más de la mitad de su ficha (200 mil dólares), a través del gerenciador Carlos Granero, al empresario Marcelo Simonián y en 2007 apareció la cesión sin cargo y sin opción a Huracán.

Se conoció hace poco que el resto del pase del jugador también pertenecía al empresario Simonian. Y por una gestión del presidente de AFA, Julio Grondona, se obligó a que el intermediario pague una especie de resarcimiento a la T.

Viaja valencia. El vice José Daniel Valencia viajará a Buenos Aires para reunirse con Carlos Ahumada y con el DT Roberto Marcos Saporiti. Se definirá la base del próximo equipo, se elevará el presupuesto para el Argentino A y comenzarán la búsqueda de refuerzos.

La fundación trabaja. Ernesto Salum dijo que la Fundación Azul y Blanco anunciará pronto los números de cuentas bancarias para los socios que se sumen a la iniciativa de juntar dinero, con vistas a colaborar con el pago del pasivo de la T. Mientras tanto, se darán a conocer eventos, como cenas y otras actividades para dar apoyo.