Emanuel Céliz y Juan Aballay son los primeros futbolistas con los que ya puede contar el DT de Talleres, Roberto Saporiti, para el próximo Torneo Argentino A.

Los defensores habían dado el sí ante el gerenciador Carlos Ahumada, días después de que se consumara el descenso y de la posterior decisión de la Cámara 3ª de Apelaciones en lo Civil y Comercial, que confirmó provisoriamente a Ateliers como concesionaria de Talleres hasta fines de agosto.

Céliz es zaguero pero mayoritariamente jugó como lateral. Tras reponerse de una lesión muscular que lo marginó de los primeros partidos de la temporada, logró debutar en Talleres, donde había hecho las inferiores, y luego se convirtió en elemento de recambio, hasta el fin de la era de Humberto Grondona.

En la segunda rueda, Céliz fue titular al cierre de la gestión de Juan Amador Sánchez y se afianzó con Raúl Peralta y Roberto Saporiti, hasta totalizar 16 partidos con la casaca albiazul.

“Ya había arreglado todo con Ahumada. No le tengo miedo al Torneo Argentino A. Será la primera vez que lo juegue. Pese a que el equipo se fue al descenso, estoy contento por vestir esta camiseta”, dijo Céliz, hijo del “Pepe”, ex defensor de Belgrano, San Lorenzo, Instituto y Rosario Central, entre otros clubes.

En tanto, Juan Aballay es un juvenil proveniente de las inferiores de la “T”, que logró debutar con Peralta. Fue ante Instituto y su actuación fue buena, aunque esa noche el equipo perdió.

“Antes de salir de vacaciones, llegué a un acuerdo para seguir una temporada más. El pase es de Talleres. Hace cuatro años que estoy y quiero demostrar que puedo jugar acá. Éste es un club muy grande y con historia”, dijo el juvenil catamarqueño.

Reunión cumbre. El gerenciador Ahumada y el DT Saporiti se reunirán en las próximas horas para definir con qué plantel afrontará Talleres su participación en el Argentino A.

Valentín Brasca, Federico Lussenhoff, Cristian Zermattén, Lucas Godoy y Luis Salmerón, algunos de los “jugadores base” en la consideración del entrenador, aún no han sido contactados por la gerenciadora.

En otro orden, el plantel espera que se le regularice el pago del último mes de sueldo.

Albiazules

Comunicado. La Fundación Azul y Blanco emitió ayer un comunicado en el que explicó qué posición tomará ante la resolución judicial de la Cámara 3ª de Apelaciones. “Somos respetuosos de las decisiones de la Justicia. La Fundación está preparada para colaborar en todo lo que sea necesario. En el caso de que la gerenciadora (Ateliers) no continúe al frente del club, la Fundación colaborará con la administración judicial para la cancelación del pasivo y con un proyecto integral”, consignó el escrito de la entidad que preside Ernesto Salum.