En Ateliers dicen que apareció una resolución del juez en el expediente que antes no estaba. Más polémica.

Más culebrones se sumaron a la puja Ateliers-Juez Tale. Y ayer se inscribió un nuevo capítulo. El doctor Juan Vila, apoderado de la gerenciadora lo explicó así a Día a Día:"Vi el expediente el 23 (del corriente) a la una de la tarde y el 24 cuando vuelvo a ir me encuentro con que después de la última hoja se agregó una sentencia con fecha 22 de junio. El martes, a las 13, eso no estaba".

La sentencia es la número 330 firmada por el magistrado Carlos Tale y en la que declara inconstitucional la ley provincial que impide el remate del predio. Esto, de comprobarse, comprometería seriamente el desempeño del juez no sólo en su objetividad sino en su ética. Paralelamente ya hay una medida, de la Cámara 3, que le impide a Tale tomar alguna decisión para liquidar los bienes o cortar la continuidad de la gerenciadora.

Vila le dijo a este medio que estudian los pasos a seguir. "Están en juego los valores que son muy importantes como su honestidad, su cargo, su carrera. En este momento la medida que hay que tomar es en relación con él. No me gustaría estar en esta situación. Yo trato de ser prudente en este caso", recalcó. Indudablemente que se han tomado todos los recaudos para ver cómo sigue esto. Podría ser desde una denuncia al Colegio de Abogados, un pedido de sumario de investigación dentro de su juzgado, una denuncia penal y hasta pedir su apartamiento.

Ahumada arma presupuesto. El gerenciador Carlos Ahumada le elevará un presupuesto de gastos para la temporada del Argentino A al entrenador Roberto Saporiti. La reunión que tenía con el DT se postergó hasta el lunes o martes. Entre otras cosas, el gerenciador debe decidir si hace uso de opción de compras por los pases de Luis Salmerón y Sebastián Bartolini. "Los quiero a los dos, quiero que se queden en Talleres. Son parte de la base como Lussenhoff y Zermattén", confió Saporiti anoche a Día a Día.

Los volantes David Vega y Darío Zárate (ex jugadores de Saporiti en Defensa) siguen con chances de sumarse como refuerzos.