El DT confirmó que está todo en marcha. El nuevo plantel, los refuerzos, la pretemporada y el plan para que la T vuelva.

Se iba caminando, bañado en su perfume de siempre, abrigado. Sus colaboradores lo esperaban en su auto, que él mismo maneja. Es el estacionamiento de la Boutique de barrio Jardín, donde ya se respira el aire del Argentino A. “Acá la gente quiere que Talleres gane de una vez, que salga de esto y que llegue a Primera, éso quiere la gente nada más”, le dijo a Día a Día con su aporteñado tono.

–Para eso va a haber que trabajar mucho, Roberto.
–Siempre hay que trabajar, yo soy un laburante. Yo nací de acá, de abajo. Yo nací de la tierra, o ¿te creés que nací en Puerto Madero (hoy, la zona más rica en Capital)?

Y Saporiti se fue sonriendo. Antes hizo un alto y habló de lo que se viene y de la situación llamativa que ayer se produjo en torno al juvenil Lucas Godoy. Pero empezó por la localía de mañana: “Lo del escenario es por seguridad. Yo hubiera querido jugar acá (la Boutique), sino iremos al Chateau y a ganar”, y luego le hizo un guiño al hincha: “Acá el compromiso es con la gente, hoy y en el futuro. Sin la gente no podemos ir a ningún lado. En el Argentino A tenemos que jugar una final en todos lados. Primero hay que solucionar lo jurídico y de allí seguir en adelante. Él (Ahumada) quiere cumplir todos los compromisos y el juez Tale tiene que decidir”.

El tema Godoy. Ayer, el talentoso Lucas Godoy trabajó diferenciado y mantuvo una charla con el DT. Como el jugador se rehusó a firmar su contrato, el DT le manifestó que no lo tendrá en cuenta. “Me dijeron eso, pero creo que se va a arreglar todo. Yo quiero seguir en Talleres”, dijo Godoy y luego habló el DT: “¿Castigarlo? No, Lucas es una excelente persona y voy a hablar con él y con su familia. Es chico y a los chicos hay que protegerlos primero. Él quiere seguir acá en Talleres y la madre quiere hablar conmigo”.

–Teniendo en cuenta que no rigen contratos profesionales en el Argentino A, ¿están trabajando por algún tipo de resguardo para que no les lleven los jugadores?
–Esto está siendo arreglado por Carlos Ahumada. Él ya ha arreglado esto con otros jugadores.

–Hay varios referentes que manifestaron su voluntad de seguir, ¿con cuántos jugadores más...
–(Interrumpe) No, estamos hablando de un caso con Godoy que se va a quedar. En cuanto a lo demás, entra a regir el fútbol mundial, si va a venir Florentino Pérez (presidente del Real Madrid) a comprarlo ya no te puedo decir. No te hablo por Godoy, te hablo por todo.

–¿Habló con Ahumada del proyecto y dio la lista de jugadores?
–Ya hablé con Carlos de los jugadores base (serán no más de 30) que se tienen que quedar, los juveniles y cuatro o cinco incorporaciones. Ni los jugadores que se quedan, ni los juveniles, ni los nombres de los refuerzos, de nadie voy a hablar. Ni mi señora los sabe. Lo demás, ya se lo pasé a Daniel (Valencia). El inicio de los entrenamientos es el 14 de julio, a las 16, se deben presentar en barrio Jardín.

–¿Hay lugares de pretemporada?
–No, yo digo pasto a la mañana y pasto a la tarde. Si está Carlos Paz y tenemos el campo de golf o lo que sea, fenómeno. Ya les he explicado a los preparadores físicos qué es lo que quiero. ¿Las Sierras? son para mirarlas, con todo respeto. También hablé con muchachos amigos, técnicos que están trabajando en el Argentino A y B. Hemos hecho un relevamiento de todo, canchas, árbitros, rivales. Esto ya se les pasó a Ahumada y a Valencia. Cada partido va a ser una finalísima... Sé también que se pueden ganar 36 partidos y perdés el último y no te sirve de nada. Estoy abierto a todas las posibilidades. Ahumada me dijo que voy a ser la persona que va a manejar todo. Quiero ya tener armado el plantel para trabajar y llegar a mediados de agosto con algunos partidos amistosos.

–¿Existe la chance de que se sume alguien más al cuerpo técnico?
–Hoy no, pero nada está descartado. Toda la parte deportiva la maneja usted Roberto, me dijo Carlos Ahumada. Hoy no es posible que se sume alguien, pero no voy a dejar librado al azar. Los equipos que jueguen con nosotros ya vamos a ver hasta cómo soplan.

El equipo. En el ensayo de ayer en la Boutique, los titulares formaron con Brasca; Céliz, Lussenhoff, Stang y Báez; Buffarini, Basualdo, Quiroga y Wilchez; Fernandes Francou y Moreira Aldana. El equipo ensayará por la mañana y horas después se concentrará en Villa Carlos Paz.