El gerenciador Carlos Ahumada presentará en estos días su proyecto para permanecer en Talleres hasta 2014, en el cual primero tiene previsto hacer una fuerte erogación para evitar el remate del predio (se habla de un millón y medio de dólares). Pero además, solicitaría que del monto final del pasivo, unos 22 millones de pesos, se descuente los ingresos a la quiebra de la venta de Javier Pastore (800 mil dólares) y el juicio de Jorge Petrone (cinco millones de pesos). Y después, tiene un programa para hacerle frente al saldo restante.

Oposición dividida. La Liga Cordobesa reunió a varios sectores políticos de Talleres para darle forma a una colecta simbólica, a los fines de evitar el remate del predio. A esta iniciativa, la Fundación Azul y Blanca la descartó, cuando la mayoría optó porque la cuenta sea manejada por la Liga y no por su núcleo, y comenzó a trabajar por su cuenta en busca de recursos. En tanto, la agrupación Barrio Colón, propone crear una cuenta neutral, aparte de la Liga y la Fundación. El resto se amolda a la iniciativa. Pero desde el grupo “La Causa”, se niegan a participar con algunos ex directivos, a quienes además los acusan de ser responsables del mal momento institucional. Incluso desde algunos de esos sectores se sintieron agraviados y tienen en mente enviar carta documento.

La Fundación Azul y Blanco es la que asoma con grandes posibilidades de ser considerados por el juez Carlos Tale par colaborar con el fideicomiso, por su conformación y vinculación con los “Notables” y otros empresarios, en caso de que Ateliers no continúe. El titular de esta fundación, Ernesto Salum, estuvo ayer reunido con el magistrado.