Nadia Fernández. Legisladora (“Peronismo Militante”)

“Debe intervenir el Gobierno”

Existe una ley que es la 9.485, que establece la suspensión por 180 días del remate judicial en cualquier instancia de los bienes inmuebles de entidades deportivas. Este plazo se vence el 6 de julio de 2009 y existiría un pedido de renovación (la ley 9.494) por parte del oficialismo. Esta ley se realizó frente a la posibilidad de que se rematara la sede de Bella Vista. El juez Tale debería reconocer de su existencia o declararla anticonstitucional. No puede salir a decir que se debe rematar el predio de Talleres porque hay que pagar la deuda.

Si Talleres se va al descenso, los responsables serán dos. Primero, Carlos Ahumada; en México demostró que es un inútil. Tale, también; porque desconoce el derecho. Por eso se hizo una denuncia que fue desestimada por la jueza Lucero Offredi. La crisis se soluciona como se hizo en Tucumán con San Martín y Atlético. Con una fuerte intervención del Gobierno provincial, que debe estar decidido a atender el reclamo de socios organizados y aportar ayuda económica. En este caso, también pediré la participación del Gobierno nacional.

Alberto Escalante. Ex tesorero de Talleres (1991-1996)

“Ahumada no hizo la apertura”

No se consiguieron los resultados. La primera rueda fue eficaz. Al renunciante DT Grondona le dije: “Si te quedás y nos salvamos del descenso o ascendemos, podés ser el gobernador”. En la segunda rueda, el gran error fue la elección de los DT. Fue determinante. Porque son los mismos jugadores con algunos refuerzos. En cuanto al gobierno del club, no sólo se debe ser buena persona sino eficaz. Da la sensación que no fue así. La Justicia procedió como debía, ya que las deudas deben pagarse o no acrecentarlas con despidos caprichosos de técnicos que hoy son juicios millonarios. El gerenciador hizo mucho, pero perdió el rumbo. No hizo la apertura a la gente sana. Creyó que todos eran malos. No escuchó la palabra de la gente, a la que sólo vio en la Boutique, en los partidos. Habló con tres o cuatro después de una conferencia y en una tribuna. Un papelón. Lleva bastante tiempo en el club. Si cometió un error, tiene tiempo para repararlo. Ojalá se quede. No veo otro, más allá de las buenas intenciones de muchas agrupaciones ligadas al club.