En una serie de reuniones, algunas de ellas bajo un paraguas de confidencialidad, parece ir trazándose una salida a las urgencias institucionales de Talleres. Más allá del sombrío panorama deportivo, existe una necesidad imperiosa de la Justicia para arrimar dinero a los acreedores.

Aún en un marco de reserva, desde la Liga Cordobesa de Fútbol comenzó un sondeo concreto para conseguir unos cinco millones de pesos. Ese dinero, si bien no alcanzaría para cumplir con los millonarios compromisos (la deuda supera los 30 millones de pesos), serviría para frenar la anunciada venta del predio de la avenida de Circunvalación.

El monto podría llegar a través de un “adelanto de diez años” en materia de publicidad por parte del Banco de Córdoba, según se está discutiendo en algunos ámbitos del fútbol y de la política cordobesa.

Para que esa operación sea posible, el titular de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías, debe conseguir un acuerdo explícito de Belgrano, Instituto y Racing. “No queremos que si sale el adelanto, al otro día esté el resto de los clubes pidiendo la misma plata”, señaló uno de los gestores.

Claro que ese apoyo para Talleres, sin contraprestación para el resto de las instituciones, podría convertirse en “un premio hacia la mala gestión administrativa” que tuvo el club albiazul.

Quienes comenzaron a discutir esa posibilidad indican que es posible un acuerdo marco que deje bien parado el apoyo de las otras instituciones.

Pueden aprovechar para mejorar los montos anuales o lograr un compromiso por publicidad que garantice la misma cantidad de años que alcanzaría Talleres con el adelanto que se gestiona. Esta semana puede ser decisiva.