Stang, Salmerón, Martín Cabrera y Céliz volverían al equipo.

Roberto Saporiti, DT de Talleres comenzó a perfilar la formación titular que recibirá a Atlético Tucumán, el próximo domingo a las 15, en la Boutique de barrio Jardín.

Al cierre del entrenamiento de ayer a la mañana, el entrenador albiazul ordenó un ensayo táctico para el que designó un equipo con cuatro variantes respecto del que empató ante la CAI. Martín Cabrera, Luis Salmerón, Gastón Stang y Emanuel Céliz relevaron a Julio Buffarini, Sebastián Cobelli, Matías Quiroga y Sebastián Bartolini, respectivamente.

“El Sapo” también aprovechó para retocar el sistema de juego: 4-3-1-2 por el 3-4-1-2 usado ante Chacarita y la CAI. La formación completa sería con Brasca; Céliz, Lussenhoff, Stang y Guillermo Báez; Martín Cabrera, Cristian Basualdo y Cristian Zermattén; Lucas Godoy; Emanuel Fernández Francou y Luis Salmerón.

Saporiti no quiso confirmar nada ya que hoy, a las 10, en la Boutique será el ensayo futbolístico y allí confirmará a la delegación que mañana por la noche se concentrará en Villa Carlos Paz.

Sin hinchas “decanos”. Los dirigentes de Atlético Tucumán emitieron ayer un comunicado en el que solicitaron a los hinchas que se abstengan de trasladarse a Córdoba porque no podrán ingresar al estadio y, en caso de viajar, podrían ocasionar incidentes que perjudiquen a la institución.

“La reglamentación de la AFA establece que los partidos de la Primera B Nacional se deben jugar sin público visitante y la gerenciadora de Talleres nos informó que serán estrictos en el cumplimiento de la norma”, señala el comunicado.

“La institución está a un paso del ansiado ascenso y en caso de no cumplirse con la reglamentación, se puede perjudicar al club y de ninguna manera se puede permitir que eso suceda”, agrega el texto que redactó el club decano cuyas autoridades recordaron que el partido será televisado.

Banderazo. Simpatizantes de Talleres marcharon ayer hacia Tribunales para intentar hablar con el juez Carlos Tale, a cargo de la quiebra del club, lo que fue infructuoso. “Me presenté en barandilla y fue imposible. Me dijeron que pida audiencia en otro momento. Insistiré. No quiero que se remate el predio. Ya una vez lo salvé”, dijo Bernabé Muttoni, ex presidente albiazul e impulsor de la manifestación que partió desde la Boutique y que, además, proponía un banderazo en apoyo al gerenciamiento y al club. “Hubo 100 personas. Quizá el frío impidió que vinieran más. Estoy satisfecho, igual”, dijo el ex directivo.

Remate del predio. Podría darse en los primeros días de julio.