Saporiti dispuso de cuatro cambios en la formación, de los cuales varios llaman la atención. Además, modificó el dispositivo táctico. Hoy, fútbol.

Pese a que se trató únicamente de un trabajo táctico, el DT de Talleres, Roberto Saporiti, dejó entrever algún bosquejo de la formación que enfrentará este domingo a las 15.10 a Atlético Tucumán, con la sorpresa de que habrá varios cambios de intérpretes y de esquema.

En cuanto al dibujo, pasará del 3-4-1-2 al 4-3-1-2. Y las novedades tienen que ver con las apariciones de Martín Bernacchia, Gastón Stang, Emanuel Céliz, Martín Cabrera y Luis Salmerón por Valentín Brasca (ayer con problemas estomacales) Sebastián Bartollini, Julio Buffarini, Matías Quiroga y Sebastián Cobelli, respectivamente. A su vez, Cristian Zermatten ocupó el costado izquierdo del mediocampo, posición que no le es familiar en el último tramo de su carrera.

De esta forma, la alineación quedó conformada con Bernacchia; Céliz, Lussenhoff, Stang y Báez; Cabrera, Basualdo y Zermatten; Godoy; Fernandes Francou y Salmerón.

¿Y Valentín Brasca? El arquero no entrenó a causa de una gastroenteritis, aunque no sería de consideración.

Para hoy, Saporiti citó a dos grupos: uno de 18 futbolistas a las 10 (el plantel remanente), y la parte restante a las 11, para después diagramar rutina de fútbol.

Wilchez, de alta. El enganche Lucas Wilchez ya tiene el alta médica de su esguince de tobillo derecho, y recién sería tenido en cuenta para la fecha subsiguiente, cuando Talleres visite a Quilmes (programado para el sábado 13 del corriente a las 15.30). Wilchez entrena de manera diferenciada, para ponerse a tono en la parte física, tras 21 días de inactividad. En tanto, a Bartollini le realizaron estudios por imágenes, y el diagnóstico arrojó que tiene un microdesgarro en el aductor derecho, y recién podría reaparecer contra Ferro, dentro de dos semanas.

Viene Atlético. La dirigencia y el DT de Atlético Tucumán, Héctor Rivoira, adelantaron el viaje a Córdoba para hoy, y se emitió un comunicado a los hinchas “Decanos” que se abstengan de trasladarse a Córdoba ya que no podrán ingresar al estadio.

Si gana Los Andes, la “T” iría al Chateau. Trascendió que desde el Cosedepro habrían decidido que si Los Andes le gana hoy a Almagro, Talleres abandonaría la Boutique para ser local en el Estadio Córdoba ante Atlético Tucumán, por razones de seguridad. Mañana sería tratado el tema en profundidad. Ateliers no pondrá reparos a la decisión.

Precisamente desde las 21 y por TyC Sports, Almagro que está perdiendo la categoría recibe a Los Andes, ubicado en zona de reválida en el inicio de la 36ª fecha de la B Nacional.

Si “Lomas” gana, debería perder los dos cotejos que le quedarán, obligando a Almagro ganar los seis puntos restantes y los 9 a Talleres.