Un grupo de ex socios de Talleres pretende recuperar la función residual que la ley 25.284 (la que rige al club) estipuló para la última comisión directiva.

“La idea es que seamos parte del proceso judicial para ejercer la función de control sobre determinados actos, como el vaciamiento de jugadores. Y recuperar la institución. Es el papel que los socios cumplen en Ferro y Racing”, contó Jorge Chubnobsky (Fundación Albiazul), quien está acompañado por Omar Yacir, Pablo Duval e Iriana de Dominici, otros ex socios.

“Para ello es necesario que una asamblea remueva a la última comisión. Pediremos a la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas que valide ese acto”, explicó Chubnosky.

La otra movida para ser parte del proceso es insistir ante Tale para que el fideicomiso forme un comité asesor honorario con socios vitalicios, a los que podría consultar, según la ley. “Armaremos una convocatoria general, menos con los ex directivos denunciados. Convocaremos a la clase política. Queremos una gran unidad”, dijo Yacir.