El goleador albiazul superó una lesión muscular y volvería ante Atlético Tucumán, el domingo.

Luis Salmerón. Un nombre, un goleador. La probable reaparición del delantero de Talleres es la mejor noticia que pueden recibir los hinchas albiazules en medio del desafío que representa la meta de alcanzar la reválida. Es que “el Pupi” se recuperó de una lesión muscular, producto de un fuerte golpe que recibió hace dos semanas, ante Chacarita.

Las molestias eran tan intensas que el goleador albiazul no pudo ser tenido en cuenta para el partido con la CAI de Comodoro Rivadavia. El dolor pasó y desde el cuerpo médico se considera factible el regreso del goleador (tiene 17 tantos), para el partido ante Atlético Tucumán.

El regreso de Salmerón hará que el entrenador Roberto Saporiti vuelva a cambiar la dupla de ataque. Tanto Emanuel Fernandes Francou como Sebastián Cobelli, quien reemplazó al ex Tigre y Ferro, no gravitaron.

Pero no sería la única variante. El defensor Sebastián Bartolini podría quedarse afuera ya que sufrió un tirón en el muslo derecho y debió abandonar el último juego antes de su conclusión. ¿Alternativas? El ingreso de Emanuel Céliz para formar la dupla de stoppers con Guillermo Báez, manteniéndose Federico Lussenhoff en la posición de último hombre.

Saporiti tampoco podría contar con Lucas Wilchez, quien aún no ha superado el esguince de rodilla que sufrió en el partido con Los Andes, en la 32ª fecha.

Se adelantó el partido. La AFA decidió ayer adelantar el partido entre Talleres y Atlético Tucumán para el próximo domingo a las 15, en la Boutique.

“Se adelantó para el domingo. La idea era que Atlético Tucumán no jugara con el resultado visto. Irá a la misma hora que Chacarita”, informó Raúl Steimberg, jefe de prensa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

También se ratificó que el escenario del encuentro será el estadio de barrio Jardín. “Salvo que la Policía encuentre alguna objeción, no hay problemas en que se juegue en la cancha de Talleres”, aseguró el vocero del ente rector del fútbol argentino.

El cambio de cancha ante la posibilidad de que se dé un resultado negativo para Talleres (tal como sucedió con Atlético de Rafaela y Los Andes) tampoco ha ingresado en la agenda de los organismos de seguridad (Cosedepro), del Gobierno provincial (Agencia Córdoba Deportes) y de Ateliers (concesionaria albiazul), que mañana definirán los detalles del operativo de seguridad para el domingo.

Albiazules

Abrazo y marcha a Tribunales. El ex presidente Bernabé Muttoni invitó a ex socios y simpatizantes de Talleres a una reunión que se llevará a cabo mañana a las 10 en la Boutique. La idea es hacer un banderazo en apoyo al gerenciamiento y al club. Luego habrá una marcha hacia Tribunales para intentar hablar con el juez Tale.

Desmentida. Carlos Ahumada, hombre fuerte de Ateliers, desmintió que promoviera esta iniciativa .

“Alguien ha ingresado a una de mis cuentas de correo electrónico, enviando mensajes a diversos correos promoviendo falsamente de nuestra parte una manifestación para el próximo miércoles... Esta actividad no fue promovida por Ateliers ni por mí”, aclaró Ahumada en un correo electrónico.