En una solicitada publicada en los medios gráficos, la gerenciadora Ateliers S.A. responde a los dichos del juez Tale emitidos en La Voz del Interior el dia 28 de mayo.

El día 28 de mayo el matutino más importante de Córdoba publicó una extensa entrevista al Juez Talle, juez que entiende en la causa de la quiebra de Talleres, en ella afirmaba, entre otras cosas, que los gerenciamientos de Granero y Ahumada habían sido negativos y que el club dejaría de estar gerenciado por Ateliers S.A. el próximo 30 de junio. Más precisamente Tale afirmó

"La concesión de Ateliers, de acuerdo al contrato, termina el 30 de junio de este año."

Ante lo cual Atleliers, en la mencinoada solicitada, responde:

"Diferimos abismalmente de la interpretación que hace su señoría del contrato, ya que el citado contrato señala en su Artículo 3. Plazo: "El plazo de la explotación será por el tiempo necesario para cancelar el pasivo de la entidad deportiva, con un mínimo de tres años contados a partir de la adjudicación, prorrogable por tres años más y por el tiempo que reste hasta completar nueve años…"
Por lo que queda establecido claramente y sin lugar a dudas que la concesión es por un mínimo de tres años, es decir, hasta diciembre de 2008 y máximo por nueve años, o sea hasta diciembre de 2014.Por lo tanto no es una cuestión de criterio o de "opinabilidad" como refiere su señoría, es una cuestión de lectura, no es lo mismo mínimo que máximo. Quien tenga dudas puede consultar el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, donde se establece claramente esta diferencia."

Otras consideraciones del juez Tale y las respuestas de Ateliers se encuentran en el texto de la solicitada completa que les alcanza nuestro medio.