Como el filósofo y matemático griego, Pitágoras, Roberto Marcos Saporiti terminó comparándose. Era el vestuario alicaído por en empate duro, triste. Pero el técnico afrontó con entereza el post partido reconociendo que no se ha ganado desde que llegó y que las urgencias son mucho más prioritarias que el estilo de su equipo. “Primero analizo el partido, después vamos a lo otro”, empezó diciendo el entrenador. “Me parece que el empate era lo justo aunque en los primeros 25 minutos fuimos superiores y generamos situaciones que nos pudieron poner con uno o dos goles arriba”, agregó el técnico.

Con respecto al cierre del choque expresó: “La CAI después emparejó el partido y en el segundo tiempo tuvo más ocasiones de gol que nosotros. Busqué con Pereyra porque Francou estaba cansado. Y en los últimos minutos quise equilibrar con Galarraga para soltarlo a Zermattén, para poner un pase gol que definiera el partido”. Saporiti también reconoció que no se ganaron en los dos partidos que le tocó dirigir hasta el momento y, en cuanto a lo numérico dijo: “Ahora tengo que ser ser Pitágoras y analizar que valor tiene el punto. El punto va a ser importante en la medida que le ganemos la finalísima a Atlético Tucumán”.

Duro con el juez. En la previa del encuentro y en diálogo con Cadena 3, el técnico albiazul se refirió al juez de la quiebra de Talleres, Carlos Tale: “Me parece que el juez se apresuró y sino que lo cierre ya al club. Que le baje la persiana ahora, para qué esperar dos fechas más. Lo invito a Tale a tomar un café para que le explique la realidad futbolística porque parece que no la tiene clara. Me parece que este señor no tiene ni idea de qué está jugando Talleres. Me parece que no sabe qué esta pasando y todo lo que podemos perder si Talleres se va al Argentino A”.

Zermattén, partido al medio. El volante Cristian Zermattén se mostró muy apesadumbrado tras el empate con la CAI, pero enfrentó los micrófonos. “Esto todavía sigue porque nos quedan tres finales y tenemos que seguir poniendo la cara. No nos queda otra que ganar. Es repetitivo todo, pero necesitamos ganar y esperar resultados. Fue una fecha no muy buena para nosotros. Si vos no ganás de nada sirve. Trataremos de salir y de sacar a Talleres de esto. Sumar acá (en Comodoro) dentro de todo es bueno pero a nosotros no nos conviene. Estamos en una realidad que no es buena y mientras haya posibilidades seguiremos luchando”, recalcó.

Por su parte, Sebastián Bartolini expresó: “Hay que pelear hasta el final. No tuvimos muchas jugadas claras y ellos fueron más que nosotros. Fue un partido muy cerrado y no nos pudimos llevar los tres puntos que necesitábamos”.

Ahumada responderá. El gerenciador de Talleres, Carlos Ahumada, publicará en una solicitada en los medios gráficos de nuestra ciudad una dura y aseguran que contundente respuesta al juez Carlos Tale, tras sus recientes declaraciones al diario La Voz del Interior. El magistrado fue muy duro con la gestión de Ahumada y señaló que el 30 de junio se termina el contrato.