El arquero del equipo del sur, Emanuel Trípodi, aseguró que saldrán a ganarle a la "T" para zafar del descenso directo.

La posibilidad está. Si Talleres vence a la CAI, Almagro cae ante Instituto y Los Andes no le gana a San Martín de San Juan, el equipo cordobés se irá a zona de reválida. Y los chubutenses quedarán fuera de peligro.

La situación puso en el ojo de la tormenta a los jugadores de la CAI. Emanuel Trípodi, el capitán, descartó la posibilidad de perder. Para el arquero, el triunfo los dejará “ahí” de zafar del descenso directo. La CAI (1,175 si pierde todo) sería inalcanzable para la “T” (1,131 si suma los nueve puntos restantes) y si rasguña un punto más, también lo sería para Almagro (1,175 si gana los cuatro juegos que faltan).

Trípodi habló con este diario, minutos después de haber llegado desde Mar del Plata, donde el equipo perdió ante Aldosivi, por 1-0, el lunes pasado. “¿Viaje largo? Salimos a las 7 de la mañana y llegamos a las 17. Fue largo e incómodo, pero estamos acostumbrados”, dijo el arquero.

–¿Analizan esta chance de salir de la reválida?
–No. Sinceramente, ni lo hemos hablado. Estamos en una situación incómoda y no tenemos los puntos previstos. Necesitamos sumar la mayor cantidad de puntos posibles y lo más rápido para quedarnos tranquilos con el tema del descenso directo. No estamos salvados. Queremos salvar la permanencia ganando el fin de semana y después veremos si podemos salir de la reválida.

–Pero podrían salir el fin de semana.
–Pero es mirar al costado. Se tienen que dar dos o tres resultados y entre ellos está nuestra derrota. Sería una locura. Si le ganamos a Talleres, empezamos a salvarnos del descenso directo. No dependemos de nadie. Pensar en perder sería una locura y hablaría mal de quien lo piensa. Sabemos que si ganamos, podemos alcanzar a Tiro. No vamos a dar ventajas. Hay que ganar sí o sí. Nos jugamos una verdadera final.

Albiazules

Con precauciones. Hoy será el ensayo futbolístico en la Boutique de barrio Jardín. Allí el DT Roberto Saporiti confirmaría el equipo que visitará a la CAI, el próximo sábado a las 15.30. Como se aguarda las recuperaciones de Cristian Zermattén y Luis Salmerón (molestias físicas), es factible que Juan Galarraga y Sebastián Cobelli ocupen sus respectivos lugares durante algunos minutos.