Los triunfos de Platense y de Ferro en la tarde de ayer no fueron una buena noticia para Talleres, teniendo en cuenta que se trata de rivales directos en la lucha por la permanencia y que ambos dividen igual que los albiazules.

En la suma de las últimas tres temporadas, las que se computan para el promedio, Platense tiene 128 puntos y Ferro suma 130, mientras que la “T”, con un partido menos, totaliza 116. Con 21 puntos por disputar, el conjunto de barrio Jardín está hoy a 12 puntos del Calamar y a 14 unidades del Verde y de la CAI de Comodoro Rivadavia.

Talleres ocupa el último puesto en “la tabla del terror” y necesita superar a dos equipos para lograr lo que hoy parece ser su objetivo de máxima: zafar del descenso directo y acceder a una reválida.

En tal sentido, los rivales a vencer son Almagro, que tiene dos puntos más que la “T” (118 y con los mismos 107 partidos de los cordobeses) y los dos recién ascendidos, All Boys y Los Andes, que dividen los puntos obtenidos por los partidos de este torneo.

Esto complica a Talleres, ya que All Boys le será inalcanzable sumando siete puntos de aquí hasta el final del torneo, y Los Andes hará lo propio con 12 unidades.