El mejicano Fierros pide cancha y quiere jugar el lunes, a las 21, ante Los Andes. Desde que llegó, todavía no ingresó en ningún partido como titular.

Cuando las papas queman, pocos son los que se animan a pelarlas. En Talleres, las papas queman hace rato por la mala situación en la que está el equipo en la tabla de promedios. A pesar de la difícil situación, Bardo Fierros pide cancha y se auto-postula para jugar: “La verdad, este es el momento para que yo pueda jugar. Hoy en día me siento mejor que cuando llegué a principios del año. Siento que puedo estar porque puedo ayudar al equipo pero, más que nada, porque soy el único delantero que queda”. Un poco en broma, un poco en serio, el mejicano quiere estar como sea el lunes cuando la T reciba a Los Andes, a las 21.

Son tantas las ganas de entrar como titular que, en el entrenamiento de ayer, discutió fuerte con Cristian Zermattén. “En las prácticas metemos y corremos todos. Cristian es una gran persona y tanto él como yo sabemos lo que nos estamos jugando pero no pasa nada, son cosas del entrenamiento”.

Desde afuera. El delantero todavía no ingresó como titular en ningún partido y, contra Los Andes, es una oportunidad inmejorable ya que está lesionado Emanuel Fernandes Francou y Sebastián Cobelli está suspendido. Fierros se siente capacitado para jugar aunque Raúl Peralta, el técnico, todavía no lo convocó. “He salido en la banca durante todo el lapso donde dirigió Raúl Peralta, que me ponga o no son decisiones de él que las voy a respetar”, dijo el delantero mezclando algunas palabras en mejicano.

La plática. Ayer, antes de comenzar la práctica de fútbol en La Boutique, hubo una reunión de 40 minutos entre los integrantes del plantel. El delantero mejicano también hizo referencia a ese momento conservando los términos de su origen: “Se platican muchas cosas. Sobre todo que no podemos regalar nada más. Las pláticas son para sumar, para ayudar al equipo”.

Hizo fútbol. Después de la charla, el plantel de la T realizó una práctica de fútbol. Los titulares con los que probó el DT Peralta fueron Valentín Brasca; Emanuel Céliz, Federico Lussenhoff, Sebastián Bartolini y Guillermo Báez; Martín Cabrera, Juan Galarraga, Zermattén y Pablo Azcurra; Lucas Wilchez y Luis Salmerón.