Talleres perdió 1 a 0 con Instituto y está al borde del abismo.

A los 8’ se fue expulsado Sebastián Cobelli y a partir de allí, en cierta forma, comenzó el partido. El delantero albiazul vio la tarjeta roja tras tener un entredicho con los simpatizantes albirrojos de la preferencial Sucre y a instancias del segundo asistente Adrián Galante, quien informó al árbitro Faraoni de una acción repudiable.

Desde ese instante, a Instituto se le presentó la obligación de ganar. El equipo de Jorge Ghiso se hizo dueño del trámite, con la posesión del balón y del terreno de juego. Siempre en campo albiazul.

Sin embargo, nunca llegó a ser punzante en la ofensiva ya que sólo logró llevar peligro en el arco de Brasca con dos remates de larga distancia. Los minutos pasaban, “el toquecito” de Alejandro Faurlin, Nicolás Croce y Diego Cardozo ya no ilusionaba sino al contrario, irritaba al numeroso público albirrojo.

Sobre los 36’, viendo que el equipo de “Vitrola” era superior pero no lastimaba, los hinchas comenzaron a cantar “ponga huevo, Gloria ponga huevo...”, olvidándose que este Instituto está peleando los puestos de vanguardia con otro estilo de juego.

En ese lapso, este Talleres diezmado sólo pudo resguardarse atrás y apostar a alguna contra salvadora como la que tuvo Luis Salmerón cerca del final del primer período cuando en soledad entre los dos centrales, logró -aunque incómodo- patear al arco para que el balón lo conjure con seguridad Tombolini.

En el complemento, los albirrojos seguían luchando ante la muy buena estructura defensiva de la “T”, que parecía no tener fisuras. Sin embargo, a los 5’ Guillermo Báez perdió una pelota en la salida de su equipo ante la marca de Gagliardi, éste habilitó a Faurlin quien desde afuera del área puso el 1 a 0.

Desde allí, Talleres debía salir del fondo y por ende los espacios se abrieron para ambos. No obstante, otra vez Instituto tuvo la posibilidad de ampliar. A los 12’, el árbitro Faraoni de muy mala labor, cobró como penal una inexistente falta del debutante juvenil Juan Aballay sobre Concistre. El mismo se encargó de patear y Brasca le adivinó la intención, atajó. dio rebote y de nuevo Concistre le pegó muy mal.

Instituto no lo pudo liquidar y Talleres no tenía armas claras para lograr la igualdad. En consecuencia el juego se tornó otra vez similar al primer tiempo, con mucho toqueteo por parte del albirrojo y con los de barrio Jardín apostando a la contra que nunca llegó.

Talleres sigue en zona de descenso directo y lo que es peor, cayó al último lugar de los promedios, preocupante.

INSTITUTO 1 / 0 TALLERES

Gol: ST 5m. Faurlin (I).
Cambios: ST al inicio Concistre por Cardozo (I), 20m. Galarraga por Basualdo (T), 22m. Wilchez por Quiroga (T), 28m. Facundo Torres por Croce (I), 37m. Nadaya por Romero (I) y 39m. Rolón por Cabrera (T).
Amonestados: en Instituto: Frontini. En Talleres: Céliz, Báez, Quiroga, Zermatten, Wilchez y Rolón.
Expulsado: PT 8m. Cobelli (T).
Incidencia: ST 12m. Brasca (T) le contuvo un penal a Concistre (I).
Arbitro: Cristian Faraoni.
Cancha:
Instituto.
Recaudación: $283mil.
Público: 25 mil personas.