Con motivo de la realización del partido Instituto-Talleres del próximo lunes se pondrá en juego la "Copa Juventud Franco Giustetti". Por tal motivo se realizó una conferencia de prensa en la sede de la Secretaría de la Juventud, el viernes a las 18 horas. Por tal motivo estuvieron presentes los jugadores Federico Lussenhoff y Pablo Frontini, el vicepresidente deportivo de Talleres Daniel Valencia y le presidente de Instituto Juan Carlos Barrera, autoridades provinciales y de la liga cordobesa de fútbol.

La copa es organizada por el grupo de jóvenmes ítalo-argentinos de la Fundación Jóvenes Líderes y la Secretaría d ela Juventud del Gobierno de Córdoba en homenaje al joven jugador de las inferiores de Instituto que falleció recientemente en un accidente. el troféo se entregará al equipo ganador y sepremiará alos jugadores con mejor comportamiento en la cancha.

El objetivo de la Copa es fortalecer los vínculos deportivos entre Argentina e Italia, dos naciones tradicionalmentes unidos por el fútbol, para transmitir un mensaje de unidad juvenil y comprometida con la realidad social.