Lussenhoff admite que jugar bajo presión es desgastante.

Federico Lussenhoff porta la cinta de capitán en Talleres y es el referente más importante del plantel. Y como tal, no se anduvo con vueltas a la hora de decir qué se juega Talleres ante Belgrano.

"Es muy importante el resultado. Por el clásico y por la situación en la que nos encontramos. Las fechas se van acabando y necesitamos salir de esta posición tan complicada. Dejaremos lo mejor para ganar. ¿Que después viene Instituto? Está lejos todavía. Este partido es un encuentro vital", dijo el ex Rosario Central y River.

–Los resultados los complicaron más…

–Todo el año ha sido así. Hemos jugado casi siempre cerrando la fecha y con resultados así. Una vez más trataremos de imponer nuestro carácter para salir adelante.

–¿Cómo se hace para jugar siempre bajo presión?
–Es desgastante. Para un jugador estar todos los fines de semana así… Para colmo el último semestre no ha sido bueno. Siempre hemos cerrado la fecha. Algún resultado siempre no te juega a favor. Hay una carga extra.

–¿Apostaste con alguien por el clásico?
–No. Acá nos jugamos mucho más que un asado o que una invitación para ir a algún lado. Este plantel se está jugando muchísimo.

–¿Es decisivo para vos?
–Es decisivo. Es un partido que nos puede dejar muy fortalecidos de cara al futuro, si sacamos un resultado positivo.

–¿Y si no?
–Y bueno. Nadie lo piensa. No pasa por nuestra cabeza un resultado adverso. Esto es un juego y vamos a hacer lo imposible para ganar este partido. Porque sabemos que es decisivo.

–Jugaste Central-Newell’s, Boca-River y ahora Talleres-Belgrano, tres de los clásicos más antiguos del fútbol argentino. ¿Lo tenés en cuenta?
–No sabía eso. Es un orgullo. Me siento bien por haber jugado esos clásicos.