El clásico de hoy a las 15 se juega a dos puntas y tiene aditamentos que lo hacen bien atractivo.

Mucho para ganar y también mucho para perder. A las 15, cuando Talleres y Belgrano se vean las caras en la Boutique de barrio Jardín –un escenario inédito para el clásico en el último cuarto de siglo–, las urgencias de uno y otro comenzarán a ser dirimidas en 90 minutos que, al menos en la previa, prometen mucha acción, en desmedro de las especulaciones que, a veces, suelen adueñarse de este tipo de partidos.

El encuentro, que será arbitrado por Guillermo Rietti y televisado a todo el país por TyC Sports, dejará ver a equipos con objetivos bien diferenciados: la "T" procura quedarse en la divisional; y la "B", dar otro salto rumbo a Primera División. La necesidad es la misma: ganar para darle sustento a la ilusión.

Talleres, que viene de lograr siete puntos sobre los últimos nueve disputados, presentará tres cambios: Emanuel Céliz, Cristian Basualdo y Sebastián Cobelli irán por Jonathan Battauz, Juan Carlos Galarraga y Emanuel Fernandes Francou (desgarrado), respectivamente.

El DT Raúl Peralta ha consolidado el sistema 4-4-2, sin enganche, aunque con la prioridad de rodear bien a Cristian Zermattén, el conductor albiazul. La delegación albiazul, que se concentró anoche en Villa Carlos Paz, también está integrada por Bernacchia, Battauz, Buffarini, Galarraga, Aballay, Wilchez y Bardo Fierros.

Belgrano también viene en alza: consiguió 12 de los 15 puntos que disputó desde que Omar Labruna se hizo cargo del plantel. Una sola variante presentaría el Celeste con relación al equipo que la fecha pasada derrotó 1-0 a Aldosivi: el ingreso del juvenil Fernando González en lugar del suspendido Guillermo Farré.

Desde lo táctico, Labruna ratificó el 3-4-1-2 que le viene dando buenos resultados. La particularidad será que, de los cuatro volantes, tres nacieron futbolísticamente como defensores: Pautasso, Lollo y González. El Pirata se concentró desde el domingo con 20 futbolistas.

Lo que hay que saber

Seguridad: bajan línea a los clubes

Mediante una conferencia de prensa en la Jefatura policial, ayer se dieron a conocer los detalles del operativo de seguridad del clásico. "Además de las recomendaciones habituales, también les pedimos a los miembros de cada gerenciadora que bajen un mensaje a sus jugadores para que no inciten a la violencia", dijo José Rufeil, titular del Comité de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), quien hizo uso de la palabra igual que los comisarios Hugo Ceballos y César Almada.

Efectivos policiales. 544. El operativo arrancó ayer.

Sólo para socios. Restan dos mil lugares para completar el cupo de 12 mil autorizado por la Policía. Por ahora, el criterio no cambió: el clásico será sólo para socios de la "T". Los interesados en afiliarse a Talleres podrán hacerlo hoy, de 9 a 13.30, en la sede.

Precios. A popular, 150 pesos y a platea, 350. Vale por los cinco partidos que restan de local.

Suplentes de Talleres: Bernacchia, Battauz, Buffarini, Galarraga, Juan Avallay, Wilchez y Bardo Fierros.

Suplentes de Belgrano: De Giorgi, Cárdenas o Mario Farías, Aldecoa, Lux o Adrián Maidana, Becerra, Claudio Bustos y Cuevas.