El delantero y el defensor irían por Fernandes Francou y Battauz.

Hoy será día de definiciones en Talleres. Su DT, Raúl Peralta, arrancará esta tarde con los ensayos futbolísticos preparatorios para el clásico ante Belgrano, a jugarse el martes próximo a las 15.30, con el arbitraje de Guillermo Rietti.

Sebastián Cobelli y Emanuel Céliz son los candidatos a reemplazar al lesionado Emanuel Fernandes Francou y a Jonathan Battauz, respectivamente. El ex Vélez sufrió un desgarro en la pierna derecha y estará ausente de los siguientes tres partidos. “FF” se lesionó cuando promediaba el primer tiempo del encuentro ante All Boys. En esa oportunidad, Peralta mandó a la cancha a Cobelli. ¿Qué hará ahora? Como ocurrió ante All Boys, Peralta puede elegir entre el ex Newell’s y Lucas Wilchez, quienes dejaron el equipo tras el partido con Almagro y ya no volvieron a ser titulares.

Peralta preferiría a Cobelli porque se entiende bien con Salmerón y es una referencia para Cristian Zermattén. El ex Tigre ha sido, hasta ahora, la mejor variante para los minutos finales. La gambeta y el cambio de ritmo han sido demasiado para las marcas de turno que, con la piernas cansadas, no pudieron evitar el desborde de “Luquitas”.

La otra variante sería la vuelta de Céliz, quien parece haber superado una lesión muscular que lo marginó del partido pasado. Peralta no se ha expedido sobre estas posibilidades, ni tampoco sobre la chance de que Cristian Basualdo recupere la titularidad (cumplió con una suspensión de dos fechas).

El probable equipo. Brasca; Céliz, Lussenhoff, Bartolini y Báez; Cabrera, Galarraga, Zermattén y Quiroga; Cobelli y Salmerón.

7
Son los puntos que obtuvo Talleres de los últimos nueve. El equipo de Peralta venció a Tiro y a Defensa, mientras que empató con All Boys.