Ante rivales directos, la "T" logró el 60 por ciento de los puntos. ¿Ratifica ante All Boys?

El partido entre Talleres y All Boys, el próximo sábado a las 18, tendrá un valor agregado. Si el equipo de Raúl Peralta logra vencer habrá salido por primera vez en esta rueda de la zona de descenso directo y empujará al Albo de Floresta hacia el fondo de la tabla de los promedios junto con Los Andes.

“Sabemos que se viene el clásico. Pero lograr la victoria este sábado es tan importante como vencer a Belgrano. Hay que ganar este campeonato de rivales directos. Te permite la posibilidad de restarle puntos. Hasta ahora vamos bastante bien”, dicen los jugadores albiazules.

Y no están errados porque los números de ese “torneo” indican que Talleres obtuvo el 60 por ciento de los puntos en juego, al conseguir 18 unidades sobre 30 posibles. Le ganó a Almagro (6ª fecha), a All Boys (10ª), a Los Andes (13ª), a la CAI (16ª) y a Tiro Federal (27ª).

La “T” empató tres partidos: los dos con Platense (4ª y 26ª) y con el equipo rosarino (8ª). Finalmente, Talleres perdió con Ferro (19ª) y ante el Tricolor (25ª). ¿La buena? El equipo de barrio Jardín logró sumar casi siempre. ¿La mala? En esta rueda dejó pasar la chance de descontarle a Almagro y Platense, otras dos alternativas para “mandarlos” a la zona de descenso directo, aparte de All Boys. El Tricolor y el Calamar marchan a 4 y a 7 puntos reales de diferencia, respectivamente, y sus promedios se sacan igual que el de Talleres: puntos de las últimas tres temporadas (incluida la actual) sobre los partidos jugados.

¿Y para salir de todo? A Talleres le resta jugar con All Boys (29ª), Los Andes (32ª), la CAI (35ª) y Ferro (38ª). La “T” está en zona de descenso directo junto con el Milrayitas y será clave mantener la ventaja.

Para jugar una reválida necesitará dejar atrás a dos equipos, lo que podría darse si vence a All Boys. Y para salir de ahí, deberá superar a un equipo indirectamente afiliado. El más próximo es Tiro Federal, que está a 12 puntos, con el que ya jugó sus dos partidos y sumó cuatro puntos. La otra alternativa es la CAI que está a 13 puntos y al que Talleres debe enfrentar todavía, cuando restan 10 fechas (30 unidades en juego).

De este torneo de rivales directos salieron Instituto y el recién ascendido Atlético Tucumán a partir de sus buenas campañas.

Albiazules

Sin variantes. Hoy, a las 10, en la Boutique, el plantel cumplirá con el ensayo previo al partido con All Boys. Los titulares serán los mismos que vencieron a Defensa. Cobelli –superó un dolor lumbar– iría al banco.

Al predio. Desde mañana la “T” entrenará en el predio, ya que el césped de la Boutique será resembrado y se colocarán acrílicos en la zona de los bancos de suplentes.