Chacarita Juniors, líder de la Primera B Nacional, dio anoche un nuevo paso rumbo a la máxima categoría del fútbol argentino, al vencer con total claridad a Unión de Santa Fe por 4-2, en cancha de Ferro Carril Oeste.

El delantero cordobés Javier Toledo, la gran figura del partido que cerró la 28ª fecha, marcó tres tantos (PT, 18m y ST, 9m y 13m), el primero de tiro penal, y se sumó al lote de máximos goleadores de la temporada con 14 tantos junto a Luis Salmerón (Talleres) y Luis Rodríguez (Atlético Tucumán).

Su compañero de ataque Javier Alustiza marcó el cuarto gol de Chacarita, también de tiro penal, a los 24 minutos de la segunda etapa.

Alejandro Pérez (PT, 22m) y César Pereyra (ST, 31m), anotaron para el perdedor.

6 jugadores de Los Andes afuera. Luis Rodríguez, Leopoldo Gutiérrez y Nicolás Dematei, futbolistas de Atlético Tucumán, y Walter Cáceres, Patricio Grgona, Gastón Montero y Juan Acosta, jugadores de Los Andes, serán sancionados por la pelea entre ambos equipos, desatada al cabo del partido jugado el pasado domingo en Tucumán, por la 28ª fecha de la Primera B Nacional.

Todos ellos fueron informados por el árbitro Alejandro Sabino y, según dos miembros del Tribunal de Disciplina de AFA consultados por Télam, recibirán una fecha de suspensión.

Los nueve jugadores, citados para hoy a declarar en AFA, quedaron encuadrados dentro del artículo 203 del Reglamento de Transgresiones y Penas que estipula de una a 10 fechas de suspensión para jugadores que participan de tumultos generalizados.

Además, una sanción similar recaería para Sergio Ramos, integrante del cuerpo técnico de Atlético Tucumán; mientras que los jugadores Rubén Ruiz y Juan Martín, de Los Andes, expulsados durante el partido, recibirían dos fechas de inhabilitación.

San Martín (SJ). Enrique Hrabina y Dalcio Giovagnoli fueron sondeados por la dirigencia para que asuman como DT.