Ateliers confirmó que para el clásico ante Belgrano (programado para el martes 28 del corriente a las 15), por la 30ª fecha de la B Nacional, en la Boutique sólo se permitirá el acceso de socios-adherentes. Actualmente, el padrón llega a 8 mil, y en estos días arranca una nueva campaña de conscripción para completar la totalidad del estadio de barrio Jardín en vistas a ese encuentro. La Boutique fue habilitada por la Municipalidad para 15 mil espectadores, pero la Policía limitará la capacidad a 13 mil. En cuanto a las ubicaciones de los socios, sólo quedan disponibles los accesos a populares y a platea cubierta. No se venderán entradas para el “derby”.

¿Dónde se ubicarán los dirigentes de Córdoba Celeste? La Policía le pidió a la gerenciadora de Talleres que otorgue a sus pares de Belgrano un lugar con la máxima seguridad, por lo que Armando Pérez y su comitiva serían ubicados en una cabina encima de la platea techada, la misma que usaron los dirigentes de Instituto, en el duelo de la primera rueda.

Contra Instituto, de día. El partido ante Instituto, previsto para el lunes 4 de mayo a las 21, será adelantado por razones de seguridad, en horario diurno, a pedido de la Policía. Se está analizando que sea disputado a las 17.

Si gana, lo pasa. Talleres deberá ganarle a All Boys (el sábado a las 18.10, por Canal 7, por la 29ª fecha de la B Nacional), si quiere superarlo en los promedios, y esquivar momentáneamente los puestos de descenso directo, aunque quedará en reválida. El albiazul tiene un promedio de 1,096 (114 puntos en 104 partidos) y de triunfar llegará a 1,114. Los de Floresta tienen 1,142 (32 unidades en 28 encuentros), y si pierden quedarán en 1,103. Una final.