Tras el “reto” del gerenciador Carlos Ahumada, el plantel de Talleres entrenó ayer por la mañana a puertas cerradas, en la Boutique de barrio Jardín. Los jugadores, al igual que el vicepresidente deportivo Daniel Valencia y hasta el mismo jefe de prensa Luis López no supieron explicar las razones de semejante medida, en el entrenamiento que marcó el inicio de los preparativos para visitar a Tiro Federal, el próximo sábado a las 21, con el arbitraje de Leandro Bottoni. 

Las críticas de Ahumada y sus dichos en la conferencia de prensa sobre los rumores sobre el cuidado personal del plantel (“Les he pedido a los hinchas que me traigan datos concretos o que me los hagan llegar en forma anónima para investigarlos”, dijo el gerenciador) no fueron revisados. 

La práctica sólo consistió en movimientos físicos. La novedad fue que Gastón Stang se resintió de una lesión muscular y hoy se sabrá si podrá ser tenido en cuenta para el partido con Tiro. El plantel entrenará hoy en doble turno. 

Willington mejora. Daniel Willington se recupera de la cirugía a la que fue sometido el lunes pasado. El ídolo albiazul presentaba un aneurisma de aorta abdominal que merecía una pronta intervención. El ex jugador y DT de Talleres permanece en terapia intensiva. 

Albiazules 

La prórroga sí. Ahumada insiste que seguirá hasta 2014. “Hay un contrato celebrado. En el articuló tres habla del plazo. Con fecha 11 de agosto del 2008, equivocadamente por un asesor, se pidió una prórroga, cuando ésta era automática. El juez la negó, pero se interpuso un recurso y la Cámara de Apelaciones admitió el recurso que permite revisar esa resolución. Será si la prórroga es facultad de la SA o del Tribunal”, declaró Ahumada. 

La prórroga no. El juez Tale dijo, hace tres semanas, que la Cámara se expidió sobre un pedido anticipado de la SA y que no tendrá injerencia sobre la decisión que tomará en junio. Tale supo decir que era difícil que la SA siga porque “no se está cumpliendo”.