En un duelo crucial por los promedios, Talleres visita a Almagro con la idea fija de acortar la brecha que los separa del descenso directo. Además, Raúl Peralta se juega su continuidad. Si gana la “T”, seguirá en el cargo.

Talleres afronta esta noche, a las 21.10, una verdadera cruzada tratando de permanecer en la B Nacional, visitando a Almagro, en una final anticipada. En lo que se denomina un “partido de seis puntos”, cerrará la 25ª fecha.

El encuentro será de vital significado para la conducción técnica del equipo en lo que resta de la temporada. Si los albizules ganan (hasta con un empate es positivo), Raúl Peralta, interino hoy, seguirá siendo el entrenador en lo que resta del campeonato, dejando de ser técnico en las divisiones formativas.

Pero ante una derrota, contra uno de los rivales más directos en la lucha por la permanencia, obligará a la gerenciadora a activar la contratación de un DT. Fuentes de Ateliers confirmaron que ya está “apalabrado” un técnico de renombre para no perder tiempo ante la urgencia.

Almagro es el rival más directo que tiene Talleres en su lucha por esquivarle al descenso directo, ya que los de José Ingenieros lo aventajan por cuatro puntos. Y buscará sumar un triunfo para quedar a una sola unidad. Además, el cierre de la jornada luce favorable para el elenco de barrio Jardín, teniendo en cuenta que los otros rivales por la permanencia: Tiro Federal, la CAI y All Boys, perdieron.

Para este encuentro, Peralta utilizará los mismos intérpretes que vienen de perder ante San Martín de San Juan en la fecha pasada. La única duda era la presencia del defensor Emanuel Céliz, afectado de un traumatismo en su rodilla derecha, pero en el transcurso de la semana evolucionó, y podrá ser tenido en cuenta. En el banco de suplentes estarán el arquero Martín Bernacchia, Gonzalo Oyola, Guillermo Báez, Cristian Basualdo, Martín Cabrera, Emmanuel Fernández Francou y por primera vez, integra una delegación el atacante mexicano Isaac Bardo Fierros.

Por su parte, en Almagro, la dupla técnica Ricardo y Pablo Motta moverán las piezas del equipo, y dispondrán de cinco variantes: Marcos Juncos, Hernán Lillo, Alejandro Meloño, Rodrigo Díaz y Matías Saad, ingresarán por Sergio Viturro, Matías Raposo, Marcos Lamolla, Cristián Cayetá y Eduardo Dos Santos, respectivamente.

En la primera rueda, el triunfo fue para el equipo albiazul por 3 a 2, con dos goles de Gastón Stang y uno de Luis Salmerón. El brasileño Dos Santos y Cayetá marcaron para el “Tricolor”. La última vez que se midieron en José Ingenieros, igualaron 1-1, por la 2ª fecha de la temporada 2007-08.