El coordinador de las inferiores de Talleres recibe hoy al plantel y dirigirá interinamente ante Almagro, el lunes. Y hasta podría ser el sucesor de Sánchez hasta el final de la temporada.

Hoy, a las 17, el plantel de Talleres está citado a entrenar en la Boutique, y el encargado de recibir a los futbolistas será el coordinador de las Divisiones Inferiores del club, Raúl Peralta, quien además dirigirá al equipo el lunes, a las 21, cuando visite en el trascendental cotejo a Almagro, por la 25ª fecha de la B Nacional.

Peralta, ex volante de Talleres, Boca y Deportivo Español, estará acompañado de José Luis Pocchettino como ayudante de campo, y el preparador físico Daniel Cámara. Un cuerpo técnico interino, que por más que nadie se anime a confirmarlo, podría dirigir al elenco de barrio Jardín hasta el final de la temporada, si es que consigue un buen resultado en el duelo clave por la permanencia, que se jugará en José Ingenieros.

Por lo pronto, Peralta mantuvo reuniones permanentes en el día de ayer, y no contestó los llamados de LA MAÑANA. Siempre manifestó su vocación de mantenerse en el cargo de coordinador, y esta vez no sería la excepción. De todos modos, Daniel “Rana” Valencia (titular del departamento fútbol) le dio su aval y confianza para que permanezca en el plantel superior, aunque esa decisión estará a cargo del gerenciador Carlos Ahumada.

Peralta no tiene mucha experiencia como entrenador. Fue ayudante de campo de Héctor Arzubialde, en Talleres, durante el torneo Clausura 2005, en reemplazo de la dupla técnica Daniel Willington-José Trignani, y lograron salvar al equipo del descenso. En 2006, dirigió dos partidos a Juniors, en el Argentino A: perdió 1-2 contra Gimnasia de Entre Ríos y empató 2-2 contra Candelaria de Misiones. Después asumió una nueva comisión directiva, y fue reemplazado por Pablo Brandán.

De todos modos, de acá al lunes, previo al choque ante Almagro, en el mundo Talleres puede pasar un sinnúmero de cuestiones. Algunos en Ateliers aseveran que Peralta retornará a su función de coordinador, mientras que otros no ven descabellado que siga al frente del plantel hasta la culminación del torneo, si le va bien contra Almagro.

Se despide Sánchez. El renunciante Juan Amador Sánchez tiene previsto despedirse de los futbolistas en la rutina de hoy, y brindarles además, explicaciones de su decisión.