Hoy será día de fiesta para la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF). Es que desde las 17.30, arrancarán los Torneos Apertura de Primera División “A” y “B”.

La máxima categoría “largará” con cinco partidos. El partido entre Avellaneda –uno de los candidatos a ganar el título– y Unión San Vicente, será el más destacado. Le siguen en importancia: San Lorenzo (recientemente ascendido)-Juniors (ganador del Clausura), Universitario-Barrio Parque, Instituto-Villa Azalais y Atlético Carlos Paz-Talleres.

¿Y el campeón de la temporada? Recién debutará el martes frente a Escuela Presidente Roca, su gran rival, el año pasado, debido a que mañana jugará ante Argentino de Marcos Juárez por el Torneo del Interior.

El mismo día jugarán Racing-Libertad (el otro ascendido). El partido fue postergado porque la división local académica jugará un amistoso ante Godoy Cruz, en Mendoza.

Quedarán pendientes Peñarol-Belgrano y Deportivo Lasallano-Las Flores. ¿Razones? Los del Trampero y los azules deben enfrentarse mañana en el marco del Torneo Provincial. Quien pase a la fase siguiente, jugará el viernes.