El técnico Juan Amador Sánchez utilizará un sistema más audaz para recibir a San Martín (SJ). Emanuel Céliz y Matías Quiroga serán titulares.

Aunque tiene un par de días de trabajo por delante, el entrenador de Talleres, Juan Amador Sánchez, confirmó ayer la alineación que recibirá a San Martín de San Juan, el próximo domingo a las 19. Los ingresos de Emanuel Céliz y Matías Quiroga son las novedades con respecto al equipo que viene de igualar sin goles con Platense.

Las lesiones de Gastón Stang (se pierde al menos dos partidos), Celso Esquivel y Jonathan Battauz, todos defensores y que fueron utilizados como laterales, llevaron a Sánchez a modificar el sistema de juego.

El 3-4-1-2 será el esquema que el técnico utilizará por primera vez desde el inicio, ya que en las fechas anteriores se había inclinado con el 4-4-2, aunque con cierta flexibilidad para Lucas Wilchez.

Además de Valentín Brasca, la figura del último partido, en la defensa estará Federico Lussenhoff como último hombre, mientras que lo acompañarán Emanuel Céliz por la derecha y Sebastián Bartolini por la izquierda.

En el medio campo, continuarán como volantes centrales Alexis Cabrera (con más obligaciones de marca) y Cristian Zermattén, y por afuera habrá dos carrileros veloces con ida y vuelta: Julio Buffarini y Matías Quiroga.

Lucas Wilchez jugará suelto; mientras que la dupla de ataque se mantiene inalterable: Sebastián Cobelli y Luis Salmerón.

En la práctica matutina, que se realizó temprano en la Boutique, los titulares cayeron 3-1. Bartolini puso el 1-0, pero los de pechera anaranjada lo dieron vuelta con dos tantos de Juan José Serrizuela y uno de Martín Cabrera.

Después de los 35 minutos de fútbol, hubo una larga charla en el centro del campo entre los jugadores y el entrenador. Después, Sánchez explicó que le gusta darles participación a sus jugadores y poder intercambiar opiniones. “Todo suma”, dijo.

Quien jugará su segundo partido como titular es Emanuel Céliz. “Estoy contento con esta posibilidad. Sánchez me pidió tranquilidad. Si estoy complicado, que la tire para arriba; si puedo jugar, que lo haga. Me siento cómodo jugando con jugadores de la experiencia de Lussenhoff y Bartolini”, dijo el defensor, que anuló a “Jota” Morales cuando lo marcó en el 3-0 a Quilmes.