"Ema" arranca con ventaja sobre Battauz, en la carrera por relevar al lesionado Stang.

Hoy se definirá quién reemplazará al lesionado Gastón Stang en la formación que presentará Talleres ante San Martín de San Juan, el próximo domingo a las 19, en la Boutique de barrio Jardín con arbitraje de Alejandro Toia.

Finalmente, Stang sufrió un microdesgarro en el isquiotibial del muslo derecho por lo que no podría ser tenido en cuenta por 20 días, lapso en el cual la “T” jugará ante los sanjuaninos, Almagro y Atlético de Rafaela.

El entrenador albiazul, Juan Amador Sánchez, dispuso para hoy a primera hora el primer ensayo de la semana, en la Boutique. Emanuel Céliz y Jonathan Battauz son las alternativas que maneja el técnico.

“Ema” parece ser quien más posibilidades tiene ya que reemplazó al propio Stang, en el complemento del partido ante Platense, el domingo pasado.

En la era Humberto Grondona, Céliz tuvo una destacada actuación en el 3-0 ante Quilmes por la 18ª fecha. Allí “persiguió” a Juan José Morales, el goleador visitante y lo anuló hasta motivar su reemplazo. Sánchez, en cambio, lo considera como una buena alternativa para lateral o zaguero.

Battauz, en tanto, tendría menos posibilidades. Fue expulsado ante Unión y la fecha pasada estaba disponible tras cumplir una fecha de suspensión. Sin embargo, Sánchez ni siquiera lo llevó al banco de suplentes, al igual que Juan José Serrizuela, su reemplazante ante Olimpo de Bahía Blanca.

“Serri” jugó en una posición desacostumbrada y a Sánchez no le satisfizo, por lo que es factible que pueda considerarlo como alternativa como para reforzar el medio campo.

En el resto del equipo no habría variantes. Ante San Martín de San Juan, Talleres formaría con Valentín Brasca; Céliz o Battauz, Federico Lussenhoff, Sebastián Bartolini y Celso Esquivel; Julio Buffarini, Cristian Zermattén, Alexis Cabrera y Lucas Wilchez; Sebastián Cobelli y Luis Salmerón.

El predio, con cartel. Mientras se sigue avanzando en las obras del predio albiazul, el gerenciador de Talleres habría pensado en colocar un cartel con su frase característica “Hechos, no palabras”.

“Seguramente se pondrá el próximo fin de semana”, advirtieron desde la concesionaria Ateliers SA.

En cuanto a las obras de remodelación, se trabaja intensamente en los campos de juego (el plantel sólo hace tareas físicas para evitar riesgos) cercado interno y externo del predio, como así también en los vestuarios, el gimnasio y el bufé. Ateliers pretende que eso suceda a principios del mes que viene, la fecha en la que el juez Tale remataría el predio para empezar a cancelar la deuda del club.

Albiazules

Campeonato de penales. Entre las múltiples actividades que ya se despliegan en el predio de las 24 hectáreas (el plantel profesional cumple tareas físicas y entrenan todas las divisiones menores), la gerenciadora habría pensado en organizar un campeonato de penales, que en principio, podría ser disputado por socios. Aún no hay fecha, pero el tema viene firme.

Alderete, cerca. Siguiendo con la política de sumar viejas glorias a las inferiores, Ateliers tentaría a Antonio Rosa Alderete, wing y compadre de Daniel Valencia (actual vice de Ateliers) en el Talleres de finales de los ‘70, para que trabaje en el semillero.