El vicepresidente de la gerenciadora de Talleres, Carlos Sforzini indicó que Ahumada tiene grandes chances de seguir hasta 2014. También adelantó que el canon que abona la empresa aumentará a 1.500.000 pesos.

El vicepresidente de Relaciones Institucionales de Ateliers, Carlos Sforzini, brindó un panorama alentador sobre el futuro de Talleres al referirse a la continuidad de Carlos Ahumada al frente del gerenciamiento. De todas maneras, fue cauto a la hora de confirmar la prórroga hasta 2014. “No hay que apresurarse. De nuestra parte, la intención de permanecer es firme, pero hay que esperar lo que dictamine el juez. Afortunadamente, las relaciones con él y con el órgano fiduciario mejoraron considerablemente”, destacó Sforzini a LA MAÑANA.

Adelantó además, que el canon sufrirá un ajuste y llegará de 1.500.000 pesos por semestre, y que servirá para paliar el pasivo de la entidad, ante la escasos recursos que se generan. Y recalcó que dependerá del resultado de la imputación que pesa sobre el magistrado Carlos Tale. “El aumento (del canon) estaba acordado de antemano. Ahora hay que esperar la resolución de la Cámara, porque lamentablemente eso estancó las negociaciones. Yo entiendo a Tale, él fue elegido para velar por los intereses de los acreedores, y nosotros queremos buscar el mejor camino para cumplirle, y que pueda levantar la quiebra”, explico Sforzini.

Así mismo resaltó el trabajo del órgano fiduciario: “Les estamos muy agradecidos, nos ayudamos mutuamente. Estamos a disposición del juez y esperamos en breve reflotar las conversaciones”. Además, fue optimista en evitar el remate del predio: “De nuestra parte vamos a buscar la manera de que no sea liquidado. Ojalá sea vendido (Javier) Pastore, nos daría oxígeno para afrontar esta crisis. Estamos dispuestos a sentarnos a negociar y buscar la salida que más le convenga a Talleres y a la quiebra”. Así y todo, Sforzini analizaba su renuncia, por malas interpretaciones de sus dichos de los medios.

Stang se lo pierde. Se comprobó que el defensor Gastón Stang padece un microdesgarro en la parte posterior de la pierna derecha, y estará inactivo dos semanas. No jugará el domingo, a las 19, en la Boutique ante San Martín de San Juan, y tampoco ante Almagro, la semana siguiente. Emanuel Céliz asoma con mayores chances para reemplazarlo en el lateral derecho. Hoy a las 9 habrá práctica de fútbol en barrio Jardín.

Viene Alderete. El ex delantero de Talleres y de la Selección, Antonio Rosa Alderete, será el encargado de la nueva pensión de juveniles que funcionará en el local Stylo, sobre la avenida Richieri.

Poco por Pastore. El fideicomiso declaró “inaceptable” la oferta que realizó el empresario Marcelo Simonian de 180 mil dólares por el 30 por ciento del pase. Y adelantó que sólo venderá el porcentaje completo del pase (45 por ciento).