De la derrota ante Aldosivi, Juan Amador Sánchez, el técnico de Talleres, hizo varias lecturas. Una de ellas es que Federico Lussenhoff ya no volverá a jugar como volante central. Ante Unión en Santa Fe, el partido que irá el próximo domingo a las 18.30, “el Colorado” volverá a jugar como zaguero.

La posición del ex River Plate era una de las apuestas de Sánchez en el armado de su primer equipo. Pero Aldosivi le generó muchos problemas en esa zona, ya que la movilidad del pibe Alfredo Ramúa fue un problema sin solución.

Además de la reubicación de Lussenhoff habrá más novedades en la formación titular. El regreso del paraguayo Celso Esquivel sería un hecho. El defensor cumplió con una fecha de suspensión y volvería como lateral izquierdo.

¿Y Matías Quiroga? Sánchez haría que suba al medio campo, donde mejor rinde. Si esto ocurre, el que debería dejar su lugar sería Lucas Wilchez.

Para completar las variantes en el medio, el entrenador albiazul deberá definir quién hará el doble “5” con Cristian Zermattén. Para ese lugar, Sánchez puede disponer de Alexis Cabrera, Cristian Basualdo, Juan José Serrizuela y Juan Carlos Galarraga. De todos ellos, el que tendría prioridad sería el ex volante de la CAI, que viene de superar una severa lesión.

En la zona ofensiva, la dupla Luis Salmerón-Sebastián Cobelli se mantendría.

El plantel albiazul iniciará esta tarde, en su estadio, los preparativos para jugar ante Unión. Ayer, el plantel tuvo el día libre ya que volvió en ómnibus desde Mar del Plata.

Albiazules

Caso Pastore. Ayer venció el plazo para que el grupo inversor europeo, para quien opera Alejandro Kenig, realizara el depósito legal de los 200 mil dólares correspondientes al 10 por ciento de la oferta de dos millones de dólares que realizó por el pase de Javier Pastore. En lugar de hacer el depósito, Kenig presentó un escrito para que le prorroguen el plazo hasta el viernes. El juez Tale resolverá si lo autoriza o no. “No vemos bien estas dilaciones”, dijo una fuente relacionada con el fideicomiso albiazul. “Haremos la operación”, aseguró Kenig.