Las actuaciones del juvenil, hoy en Huracán, hicieron subir la cotización del futbolista, por el que se pide una suma de 2.250.000 dólares. El fideicomiso ya realizó la segunda distribución de ingresos.

La buena actuación del juvenil Javier Pastore, en la goleada de Huracán de Parque de los Patricios, ante Racing Club, en donde anotó un tanto (segundo de su carrera profesional), hizo elevar su cotización, de cara a la inminente subasta por la adquisición de sus derechos federativos.

Por tal motivo, a 72 horas de que sea colocado en subasta, el grupo que lidera el ex jugador Alejandro Kenig iniciará hoy los trámites pertinentes para depositar a más tardar mañana el 20 por ciento en Tribunales del total de la operación. La oferta final será de 2.250.000 dólares, por lo que de concretarse la transacción, a la quiebra le quedará más de un millón de dólares libres en todo concepto, por conservar el 45 por ciento del pase (el 55 por ciento restante es propiedad del empresario Marcelo Simonian). «Como el monto a depositar es superior a lo normal, pedimos un plazo pero en esta semana quedará formalizada nuestra propuesta. La idea es que el jugador sea transferido al exterior. De esta forma esperamos que tanto nosotros como Talleres hagan un buen negocio con Pastore», comentó Kenig a LA MAÑANA.

Además, Kenig manifestó que su grupo sigue de cerca los movimientos de otros jugadores de Talleres, caso Matías Quiroga y Lucas Wilchez.

Kenig aclara. Alejandro Kenig, además se encargó en aclarar que no forma parte del cuerpo técnico de Juan Amador Sánchez. “No soy empleado de Ateliers. En Talleres nunca gané plata, ni siquiera como jugador, sólo soy amigo de Juan y voy a darle una mano en lo que él necesite”, dijo el ex delantero quien confirmó que él acercó al defensor Jonatan Battaúz.

Segundo reparto. En diciembre se llevó a cabo la segunda distribución de fondos para los acreedores, por un monto superior a los 600 mil pesos. El 75 por ciento fue entregado, mientras que el 25 por ciento restante está en la Cámara, esperando solucionar temas legales. Los beneficiados de este reparto fueron Héctor Chazarreta, Ricardo Gareca y Juan José López, principalmente. En total, el pasivo bajó más de un millón de pesos en dos repartos.