Universidad Católica (Chile) pretende a Luis Salmerón. Ateliers analiza.

El dato trascendió desde Ateliers, la firma que concesiona a Talleres. “Hemos recibido un importante ofrecimiento de Universidad Católica de Chile por Luis Salmerón y el gerenciador Carlos Ahumada lo está analizando”, informó un integrante de la SA.

Sí, el goleador de Talleres y del torneo de Primera B Nacional conjuntamente con Juan José Morales y Javier Rossi (ver “10”), interesa a uno de los clubes grandes de Chile, tal como ocurriera antes de venir al club de barrio Jardín, cuando Universidad de Chile estuvo a punto de contratarlo hace seis meses y el pase se cayó.

¿Qué dicen en Chile? Desde el diario La Tercera indicaron que el nombre de Salmerón estaría en una lista que el técnico Marco “Fantasma” Figueroa les pasó a los directivos de la Católica. La Voz del Interior se comunicó con Felipe Achondo, directivo del club trasandino, quien dijo: “Son rumores. Aún no hay nombres. Recién hoy (por ayer) Figueroa se reunió con el plantel”.

¿Presión al juez? Las cifras de la oferta de la Universidad Católica serían importantes. Pero hay otro argumento que impulsaría a Ahumada a evaluar la oferta.

“La indefinición del juez Tale con respecto a la continuidad de la empresa después de junio, es un hecho que Ahumada no ha pasado por alto. Y quizá quiere empezar a recuperar la inversión”, dijo la fuente de la gerenciadora albiazul.

No sería la primera vez, que Ahumada presiona al juez con Salmerón, ya que habría amenazado con cancelar su compra a Ferro porque, días antes, el juez había sacado el decreto por el que le negaba la prórroga de la concesión hasta 2014 y la limitó al cierre de la actual temporada.

Ahumada compró al “Pupi” en aproximadamente 800 mil dólares, de los cuales lleva pagado el 40 por ciento. En tiempo y forma. Según el acuerdo homologado por la justicia que administra a Ferro, aún restan dos pagos hasta junio del año que viene: 125 mil dólares por un 20 por ciento más y 250 mil restantes, por el 40 por ciento final.

10 Son los tantos que hizo Salmerón con la camiseta de Talleres, al cabo de 16 partidos. “El Pupi” hizo siete goles de jugadas y convirtió tres penales.

Albiazules

Casos Buffarini, Quiroga, Galarraga y Pereyra. Antes del cierre del año, integrantes de Ateliers se reunirían con el fideicomiso para consensuar una política que evite que los pibes sigan en situación de quedar libres. Por lo pronto, el representante de Buffarini y Quiroga viajará a Europa donde habría varios clubes interesados.

Pastore. En las próximas horas llegaría una oferta del Rayo Vallecano por Pastore. Hasta ahora solamente figura la que hizo el grupo que encabeza Alejandro Kenig por dos millones de dólares.