El volante juega por el 20 por ciento y puede dejar el club, sin réditos económicos, si llega una oferta del exterior, aunque admitió que prefiere seguir en la “T”.

La situación de Matías Quiroga es muy particular para Talleres. El volante se encuentra jugando por la prórroga del 20 por ciento de su contrato, y en caso de recibir una oferta de un equipo del exterior, podrá emigrar sin dejarle réditos económicos al club. Así y todo, pese a que la posibilidad existe, el rubio mediocampista pretende quedarse en la institución de barrio Jardín para cumplir con el objetivo de permanecer en la categoría. “Yo tengo la mente puesta en Talleres, nada más. Y sigo de cerca las conversaciones con la gente de Ateliers, pero la verdad, yo me quiero quedar. Me siento comprometido con esa causa y espero poder cumplirla”, dijo Quiroga a LA MAÑANA.

La circunstancia de Quiroga es similar a la del enlace Javier Pastore, de Huracán (ver más abajo), ya que Ateliers no tiene derechos económicos (el anterior concesionario Carlos Granero lo vendió al empresario Carlos Quieto) y no muestra voluntad para renegociar el contrato. Pero en el caso de Quiroga, la quiebra podría perder su porcentaje correspondiente. “Ojalá que eso no pase. Sería una linda forma de retribuirle al club la posibilidad de formarme como jugador. Eso me tiene preocupado, yo sólo quiero dedicarme a jugar”.

Sobre una supuesta oferta del exterior, Quiroga relativizó el tema: “En un momento hubo sondeos, pero en concreto, nada. Tengo entendido que se abre el libro de pases ahora y puede surgir algo. Eso lo maneja mi representante”.

Y sobre la posibilidad de emigrar, explicó: “Yo no pienso en eso. Quiero quedarme en Talleres. Se viene una etapa muy jodida (sic) y hay que hacerle frente. El problema que (Carlos) Ahumada no tiene diálogo con mi representante, y eso es un obstáculo”.

Fuerte oferta por Pastore. El ex futbolista de Talleres, Alejandro Kenig, ofertó dos millones de dólares por el pase del enlace Javier Pastore (ahora en Huracán). De prosperar las negociaciones, a la quiebra le quedarán destinados cerca de 800 mil dólares, ya que Pastore pertenece en un 45 por ciento a Talleres y un 55 al empresario Marcelo Simonian, quien también insistirá por hacerse de la totalidad de sus derechos económicos.

“Grondonita” en Córdoba. El ex técnico de Talleres, Humberto Grondona, estuvo en Córdoba visitando a unos amigos y terminando de finiquitar detalles de su salida. Por la noche, fue al programa partidario “Pasión Albiazul”.