A pesar de que la prioridad por reforzar a Talleres es un volante por derecha y un delantero con características externas, el puesto de volante central es uno de los que también figura dentro de las posibilidades. Y en esa posición, al elenco de barrio Jardín le ofrecieron una opción que al entrenador Juan Amador Sánchez le interesa: se trata de Fernando Lorefice, quien viene de participar en el Xanthi de Grecia, donde acaba de rescindir su contrato y tiene la voluntad de regresar al país. Lorefice se inició futbolísticamente en Independiente, y presenta pasos por Defensa y Justicia, Macabbi Haifa de Israel y Morelia de México.

De todos modos, la gente que acercó su nombre también lo hizo en Instituto, sin respuesta, pero desde Ateliers quedaron en contestar. Es que en esa función suena también Marcos Brítez Ojeda (Los Andes) y Nicolás Torres (Platense).

¿En ataque? Interesa Sergio Marclay de Quilmes, pero está muy cerca de Defensa y Justicia. Cristian Cayetá (Almagro) podría irse a un equipo de Primera División. En cuanto a mediocampistas, el apuntado es Daniel Chaves (Tiro Federal). Martín Cabrera (Argentinos) irá a Quilmes, y para el lateral izquierdo sigue sonando Marcelo Zbrun (Atlético Rafaela). En cuanto a posibles bajas, el nombre del enlace Braian Robert comenzó a tomar fuerzas en Platense. Sebastián Cobelli tiene una oferta del exterior, pero la desechó.

¿Azcurra a Colombia? El volante izquierdo Pablo Azcurra maneja una oferta de un equipo colombiano, aunque en principio, sus intermediarios buscarán que continúe en Talleres, por pedido del cuerpo técnico.

Audiencia. El órgano fiduciario estima concretar en los próximos días, antes de la feria judicial, la audiencia con Ateliers a los fines de negociar la renovación de los contratos de los jugadores del club. Hay incertidumbre con relación a su futuro, ya que al estar jugando por la prórroga del 20 por ciento, pueden emigrar a un equipo del exterior, sin rédito alguno para Talleres.