Juan Amador Sánchez afirma que no descansará para concentrarse en Talleres y en lo que tiene que afrontar. El viernes estuvo en Córdoba conociendo a sus colaboradores y el lugar de pretemporada.

Juan Amador Sánchez no tiene vacaciones. Las tuvo que sacrificar para interiorizarse más en Talleres, club donde asumirá la conducción técnica del plantel desde el 6 de enero. Y eso denota el compromiso que tiene, consciente de que deberá realizar una buena campaña para mantenerse en la categoría. “¿A donde voy a ir? Tengo asumida la responsabilidad de manejar a Talleres y estoy concentrado en eso. Pero igual no me importa, me gusta mucho mi trabajo y no voy a descansar para llegar preparado”, confesó Sánchez desde Buenos Aires. El flamante DT, que reemplazará al renunciante Humberto Grondona, estuvo el viernes en Carlos Paz visitando los terrenos de juego de la pretemporada (club Carlos Paz), y quedó muy conforme con el lugar: “La verdad me sorprendió. Los suelos son acordes para la realización de los trabajos físicos, y van a servir mucho. Son excelentes y ya tenemos diagramadas las etapas de la pretemporada. No queremos dejar ningún detalle librado al azar”.

- ¿Cuál fue el saldo de la reunión con el ayudante de campo Carlos Bustos?
- Muy positivo. Veo que toda la gente, desde el gerenciador hasta los profesores, están predispuestos a dar una mano. Eso me genera una responsabilidad mayor y estoy dispuesto a asumirla. Cada vez me ilusiono más.

- ¿Van a utilizar los cuatro cupos de refuerzos?
- Creería que sí, lo vamos a necesitar. Lo que pasa es que el mercado ahora es muy tirante, todos especulan por una oferta mayor, y no es fácil negociar. Además, hay que ser conscientes de que en el mercado no hay muchos valores. Pero el torneo es largo y hace falta recambio, por las lesiones que ocurren y las sanciones. Talleres lo sufrió en la primera rueda.

- Se habla de un delantero y un volante derecho...
- Un atacante sí o sí, con características para moverse fuera del área. Tenemos tres “9”, y hace falta un complemento... Un volante derecho también puede ser.

- ¿Le sorprende el clima que vive Talleres en lo institucional, con el tema judicial?
- Me mantengo ajeno a eso. Dicen que es un club muy político, pero no puedo opinar de eso, sería desubicado. A mí me trajeron para dirigir al equipo, y en eso tengo la mente ocupada. Y tengo fe de que vamos a hacer una buena campaña.

- ¿Será una buena medida el triangular de verano? Por que si no les va bien, puede jugarles en contra...
- Enfrentamos a rivales de jerarquía como Lanús y Vélez, interesantes medidas. No pienso en eso, pero estoy convencido de que vamos a cumplir nuestro objetivo.

Cháves. “El viernes me hablaron unos empresarios para ubicarme en Talleres, con la venia de Sánchez”, dijo el volante de Tiro Federal Daniel Cháves. Las alternativas son Martín Cabrera, Diego Sequeira y Sergio Marclay.