Egidio Heyd se manifestó "contento" con las imputaciones.

“La noticia me puso muy contento”, admitió el ex presidente de Talleres Egidio Heyd, uno de los querellantes en la causa que ayer tuvo como novedad las imputaciones al juez Carlos Tale, al primer triunvirato de fiduciarios de la quiebra albiazul y al ex concesionario Carlos Granero.

“Quiere decir que lo que nosotros decíamos era la verdad. Nunca perdimos la esperanza de que la Justicia nos diera la razón. Lástima que el fallo llega un poco tarde”, afirmó Heyd mientras viajaba con amigos a pescar “los pejerreyes más grandes de la Argentina” a Chasicó, en Buenos Aires.

“No sé si en el momento justo, pero se dio. En su momento fuimos a hablar con la jueza y le pedimos celeridad, pero lamentablemente los tiempos de la Justicia no son los tiempos de las personas y del fútbol”, aseguró el ex directivo.

Heyd manifestó que su expectativa pasa porque se anule la concesión a Ateliers SA y se llame a un nuevo proceso licitatorio, aunque relativizó la probable participación de “Los Notables” en esa hipotética instancia. “Nuestro grupo nunca más se juntó para hablar de la posibilidad de hacernos cargo. Tendríamos que hablarlo, aunque ya pasó mucho tiempo. No es lo mismo cuatro años atrás que ahora”, señaló. “No obstante, la principal meta que perseguimos es que todo esto no quede impune. Hay gente que le hizo muchísimo daño a Talleres y que tiene que pagar por eso”, añadió.

“Lo que hicieron el juez, el fideicomiso y sus asesores fue una aberración. Pusimos la cara y pusimos plata para ayudarlos, y nos mintieron. Nos prometieron un montón de cosas y después prepararon un pliego para darle el club a Granero, un tipo que fue partícipe de la quiebra de Talleres y que, por lo menos, tendría que haber estado a mil kilómetros de Córdoba”, puntualizó.

Finalmente, Heyd calificó como “un desastre total” la gestión de Granero, de 2005 a 2008, y señaló que no tiene reproches para Carlos Ahumada, ya que “en poco tiempo hizo un montón de cosas y si no fuera por él Talleres hubiera desaparecido”.