"Humbertito" le anunció a Ahumada que se irá a la selección luego de Talleres-Ferro.

Lo que ya no tenía ni el carácter de “secreto a voces” ayer quedó confirmado: Humberto Grondona le dijo a Carlos Ahumada que no continuará como entrenador de Talleres en la segunda mitad de la temporada 2008/2009, y por eso el gerenciador ya se abocó a la búsqueda de su sucesor.

“Humbertito” dirigió la práctica de ayer por la mañana en barrio Jardín y a las 14 tomó un vuelo hacia Buenos Aires, donde por la tarde se reunió con el hombre fuerte de Ateliers y también participó de un cónclave para ir definiendo su futuro en el seleccionado nacional.

La nueva función del todavía DT de Talleres (se despide mañana a las 17 en Caballito, en el partido con Ferro Carril Oeste), será la de subdirector de selecciones nacionales. Es decir, “Humbertito” será mano derecha de Carlos Bilardo, el secretario técnico de la selección.

En declaraciones a radio La Red, Grondona habló por primera vez como ex director técnico albiazul y esgrimió los motivos que ya había adelantado días anteriores. “Me voy de Talleres sobre todo para cambiar mi forma de vida, es por una cuestión familiar. He estado más de 10 años afuera y ahora en Córdoba; ahora voy a estar cerca de (Carlos) Bilardo y de la selección”, afirmó. Más tarde, en diálogo con La Voz del Interior, les bajó los decibeles a sus propias declaraciones al afirmar que “en un 98 por ciento estoy fuera de Talleres y en un 90 por ciento estoy dentro del seleccionado argentino”. Aunque el DT recién hoy le comunicará al plantel su alejamiento, desde Ateliers confirmaron que ya no cuentan con él para 2009.

Por otra parte, “Grondonita”reiteró ayer la posibilidad de que se produzca una reunión entre su padre, el titular de la AFA, y Oscar Ruggeri.