Con dos autogoles, Talleres nunca hizo pie en Tucumán, y cayó a manos de Atlético por 3 a 0. El local fue mucho más inteligente y desnudó la falta de circuito colectivo del elenco albiazul, que desaprovechó la chance de ser líder.

Con Claudio Sarría y Luis Rodríguez insufribles y como principales estandartes, Atlético Tucumán le propinó un duro golpe a la ilusión de Talleres de convertirse en puntero, y lo superó sin atenuantes por 3-0. Los albiazules presentaron muchas bajas, pero su peor déficit sigue siendo la ausencia de un circuito colectivo, y por eso se quedó con las manos vacías.

Los primeros 45 minutos se disputaron en ritmo intenso, con muchas emociones y varias acciones que marcaron su hito a lo largo de esa etapa. Sin darle respiro, Atlético Tucumán agobió a Talleres presionando su salida, tomando la iniciativa. Sin embargo, fueron los albiazules los que tuvieron la primera jugada neta de gol: Sebastián Cobelli agarró la pelota en su área, corrió 80 metros intentando emular al gol que marcó ante Los Andes, pero optó por la individual, y su remate pasó muy cerca del palo derecho. A su lado estaban para descargar Lucas Wilchez y Matías Quiroga, en inmejorables posiciones.

Igual, los minutos siguientes fueron una exhibición del local, de la mano de Rodríguez y Sarría, dos jugadores que pasaron por el fútbol cordobés. A los 11´, llegó la apertura del tanteador: un remate del ex Racing estrelló un furibundo disparo en el travesaño, y el rebote fue recogido por César Montiglio, quién de cabeza la mandó de nuevo al área, para el infortunio de Guillermo Báez, que se atropelló con el balón y la mandó a la red de su propio arco. El desarrollo subió de temperatura, y las piernas fuertes fueron constantes por parte de los dos equipos. La «Pulguita» zafó de la expulsión tras pisar a Báez, pero lo mejor de su equipo siguió saliendo de sus botines. Tuvo un remate y un tiro libre en el travesaño (gol dudoso anulado a Damián Musto en el rebote). Pero a los 34´ llegó una jugada que pudo ser clave: Diego Reynoso se fue temprano a las duchas tras una falta a Lucas Wilchez, y Talleres comenzó a crecer. Se adelantó Celso Esquivel por derecha, y Juan Galarraga pasó a cuidar las espaldas de Matías Quiroga. Los de barrio Jardín llegaron a molestar a Ischuk, con un tiro libre de Juan José Serrizuela y un disparo de Cristian Basualdo, terminando mejor el segmento, pero teniendo en cuenta las acciones, era justicia que el «Decano» terminara arriba en el marcador.

En el complemento, Humberto Grondona puso en cancha a Braian Robert y a Roberto Moreira Aldana, en busca de un mejor control de la pelota y una apuesta más agresiva. Esquivel fue por el costado izquierdo. Y a los 2´ Quiroga pudo empatar, después de otra corrida extensa de Cobelli, pero Javier Páez salvó cuando el arquero estaba batido. Igual, el hombre de más en Talleres no se hacía notar, desnudando las falencias del equipo en lo colectivo y el local nuevamente golpeó: Gutiérrez peinó una pelota para Sarría, y el ex Instituto la devolvió al área, con la desgracia que Galarraga se la llevó por delante, produciendo otro gol en contra. No era la noche de Talleres, definitivamente. Bartollini vio la segunda tarjeta amarilla y la goleada fue inminente. Y creció la tarea de otro cordobés: Martín Granero (hizo inferiores en Talleres). Sarría, a los 23´, en una jugada magistral, le regaló el gol a Rodríguez, ante la estática mirada de la defensa. Fue el puñal que certificó un merecido triunfo para Atlético Tucumán. Talleres cayó, sigue en el cuarto puesto, pero no consigue salir de la Reválida y eso preocupa.

ATL. TUCUMAN 3 / TALLERES 0

Goles: PT 11m. Báez, en contra (AT). ST 7m. Galarraga, en contra (AT); 23m. Luis Rodríguez (AT).
Cambios: ST Al inicio Braian Robert por Serrizuela (T); 6m. Moreira Aldana por Báez (T); 16m. Azcurra por Galarraga (T); 22m. Juan Pereyra por Gutiérrez (AT); 34m. Bressán por Sarría (AT) y 40m. Erroz por Musto (AT).
Amonestaciones: En At. Tucumán: No hubo. En Talleres: Cobelli, Basualdo y Quiroga.
Expulsado: PT 34m. Reynoso (AT). ST 18m. Bartollini (T). Cancha: Atlético Tucumán. Arbitro: Alejandro Toia.