Fue gran figura de los “decanos” y de la “T”, y vivirá el partido del lunes con el corazón partido. Hoy, la vida de Zelaya transcurre lejos del fútbol.

José Alfredo Zelaya supo meterse en el corazón de los hinchas de todos los clubes en los que militó. Primero, se ganó la admiración de los simpatizantes de Central Norte, donde se inició. Luego paseó su categoría por Atlético y por San Martín. Un tiempo después, recaló en Talleres, de Córdoba, donde vivió sus mejores momentos. Se retiró en Olimpo de Bahía Blanca, donde participó de una gran campaña que se coronó con el ascenso del equipo a Primera división.

La vida de Zelaya transcurre lejos del fútbol. Reparte sus días entre Córdoba y Tucumán. El lunes, en el Monumental, Atlético y Talleres se enfrentarán en el Monumental por la “B” Nacional. “Será un partido vibrante”, le dijo el ex delantero a LA GACETA anticipando un duelo que puede ser vital para el futuro de ambos conjuntos en el torneo.

- ¿Cómo vivirá el partido?
- Es una situación complicada. Cuando uno juega al fútbol pierde el fanatismo por una camiseta. El hincha desaparece de la vida de un jugador. En mi caso, recibí un buen trato en todo los equipos donde juegué. De todos modos, es justo reconocer que los años que jugué en Talleres fueron los más importantes de mi carrera.

-¿Arriesga un resultado?
-Sería irrespetuoso de mi parte hacerlo. Lo que tengo en claro es que será un partido vibrante. Los dos equipos tienen la urgencia de sumar una victoria. Es la única alternativa que les queda si pretenden terminar la primera rueda entre los mejores del torneo. Es tanta la irregularidad de los conjuntos en la “B” Nacional que cualquiera pueda ganarle a cualquiera.

- ¿Le costó dejar el fútbol?
- Dejé el fútbol porque las lesiones me impedían tener la continuidad necesaria. Eso me obligó a retirarme cuando todavía pensaba que podía dar muchas cosas. Nunca pensé que me iba a costar tanto dejar la actividad. Lo más duro fue cubrir ese bache que antes lo ocupaban las concentraciones y los partidos. Todavía me quedan secuelas de todo ese proceso que debía sortear.

- ¿Qué actividad realiza ahora?
- Por ahora disfruto de momentos que antes, cuando jugaba, no lo podía hacer. No estoy trabajando con nada relacionado al fútbol. Soy técnico recibido, pero considero que todavía no es el momento para empezar a trabajar de eso. Estoy esperando una oferta que me sorprenda.