Contra Atlético Tucumán, Wilchez compartirá el ataque de Talleres con Sebastián Cobelli.

A la mala noticia de las ausencias por suspensiones de Federico Lussenhoff, Julio Buffarini y Luis Salmerón, se contrapone el regreso de Lucas Wilchez, uno de los jugadores más desequilibrantes en el campeonato. El habilidoso zurdo acompañará en el ataque a Sebastián Cobelli el próximo lunes a las 21, cuando enfrente a Atlético Tucumán.

Sobre su cambio de posición –jugará unos metros más adelante–, el jugador proveniente de Estudiantes afirmó: “No me cambia nada porque ya lo hice. Es un puesto que me gusta y hay que estar tranquilo. Seguramente voy a ir de delantero, pero mañana (por hoy) vamos a hacer otra práctica de fútbol”.

Luego de la suspensión por acumulación de amonestaciones, que le llevó a perderse el encuentro del pasado domingo contra la CAI, Wilchez espera confiado el partido contra el Decano. “Estoy con muchas ganas de jugar y de hacer un gran partido. No conozco esa cancha, pero seguro que será complicada, con mucha gente. Hay que jugar tranquilos y aprovechar las chances que tengamos”, dijo.

Aunque las considera importantes, Wilchez piensa que no lamentarán las ausencias en Tucumán. “Quienes jueguen lo van a hacer de la mejor manera. Lamentablemente somos un grupo reducido, así que tenemos que estar todos bien”, señaló. Además, rescató la campaña: “Se habían planteado conseguir 30 puntos, estamos a uno y quedan nueve, así que ojalá que podamos hacer un poco más”.

Otras buenas. “Menos Zermattén, todos los jugadores estarán disponibles”, dijo el médico Julio Ferreyra. Así, el entrenador Humberto Grondona podrá contar con Cobelli y Cristian Basualdo, quienes padecían sendas molestias físicas y que ayer no comenzaron en el equipo titular.

Ayer jugaron: Martín Bernacchia; Emanuel Céliz, Gastón Stang, Sebastián Bartolini y Guillermo Báez; Celso Esquivel, Juan Carlos Galarraga, Juan José Serrizuela y Pablo Azcurra; Lucas Wilchez y Braian Robert.

El plantel volverá a entrenarse hoy por la mañana en barrio Jardín y esta noche viajará a Tucumán. Con los ingresos, el probable equipo para visitar al decano sería: Bernacchia; Stang, Báez, Bartolini y Esquivel; Basualdo, Galarraga, Serrizuela y Quiroga; Wilchez y Cobelli.

El rival. El director técnico de Atlético Tucumán, Héctor Rivoira, repetirá el equipo que igualó 1-1 con Aldosivi. La formación será: Lucas Ischuk; Diego Reinoso, Javier Páez, Manuel Azconzábal y Nicolás Dematei; Nicolás Castro, Martín Granero y Damián Musto; Claudio Sarría; Miguel Rodríguez y Leopoldo Gutiérrez.