Ahumada no quiere que le extiendan su proceso hasta julio de 2009, sino hasta 2014. Pidió la recusación del juez.

Talleres es una bomba de tiempo. Sólo es cuestión de esperar un poco, y alguna novedad poco agradable sale a la luz. Pese a que las relaciones entre la gerenciadora, el juez y el órgano fiduciario intentaron tomar un curso normal, una vez dada a conocer la voluntad de Carlos Tale de extenderle la gestión a Ateliers hasta junio de 2009, para no complicar el panorama deportivo en plena competencia, el dueño de la empresa Carlos Ahumada puso de manifiesto su vocación de conseguir a toda costa la prórroga que lo autorice a continuar al frente del club hasta 2014. Y de yapa puso en consideración de la Cámara el apartamiento del juez Carlos Tale.

El primer período de tres años de gerenciamiento vence el mes entrante. Ahí se debería certificar la continuidad hasta 2014 de la actual gestión o, en su defecto, determinar su revocación. Ahumada solicitó en agosto pasado una prórroga anticipada hasta el final del proceso de quiebra, pero el juez decretó un “no ha lugar” que todavía retumba, acusando algunos incumplimientos de la concesionaria. Y desde ahí la convivencia fue cada vez más intolerante.

Tal cual anunció LA MAÑANA, apoyado en una cláusula del pliego licitatorio, Ahumada podría seguir hasta junio de 2009, ya que están contemplados seis meses de extensión para no afectar el proceso en plena competencia. A pesar de que el magistrado hizo público su voluntad de continuidad, el empresario mexicano-argentino no se conforma y apuesta a conseguir bajo cualquier circunstancia la prórroga hasta 2014. Y amenazó que en diciembre no contratará a ningún refuerzo y que dejará de invertir, sabiendo que en junio puede quedarse con las manos vacías. Y en caso contrario, prometió rearmar el plantel con figuras de jerarquía y remodelar el predio de las 24 hectáreas, para el mejor desarrollo de las divisiones inferiores. De todos modos, hasta el momento, las frases cruzadas van de un lado a otro. Ahumada busca agotar instancias para quedarse hasta el final del período, pero la potestad sigue en manos del juez.

Piden recusar al juez. En el juzgado de 13ª Nominación, Ateliers presentó un escrito en Cámara 3ª recusando al juez Carlos Tale. Entre los fundamentos principales, cuestiona que el magistrado haya manifestado extrajudicialmente criterios sobre el pleito pendiente de resolución con el tema Talleres. Básicamente, la concesionaria expone que no es ético dar a conocer públicamente la extensión del gerenciamiento hasta junio de 2009 cuando todavía no hay sentencia que lo explicite. Por tal motivo, pone a consideración de la Cámara que estudie el apartamiento de Tale de la causa.