La enfermería y las sanciones hicieron que el entrenador de Talleres, Humberto Grondona, para enfrentar el domingo a las 18 a la CAI, tenga que meter mano en su plantilla a la hora de confeccionar el equipo titular.

Así y todo, pese a que el propio “Grondonita” descartó la posibilidad de tener disponible al defensor Gastón Stang en la conferencia del prensa del martes pasado, por una fractura en un hueso de su mano izquierda, el DT quiere tenerlo al platinado “como sea” para el choque del domingo y ante Atlético Tucumán.

El médico, Julio Ferreyra, fue optimista con la posibilidad de contar con su presencia ante la CAI, aunque con reservas. “Stang tiene compromiso óseo en la mano, pero no hay que desecharlo. Vamos a ir evaluando su evolución, pero yo diría que tiene un 80 por ciento de chances de que pueda jugar “.

El panorama mejoró respecto a los lesionados. El volante Julio Buffarini arrastra una dolencia en el gemelo derecho, pero no tendrá inconvenientes para estar presente. Celso Esquivel trabajó de manera diferenciada por una fatiga muscular, y también podrá jugar.

Quien sí estará inactivo por 21 días es el volante Cristian Zermatten, con esguince grado 1 de tobillo izquierdo, ya que tiene dañado el ligamento. Por contrapartida, recibió el alta médico y se encuentra a consideración del cuerpo técnico el paraguayo Roberto Moreira, tras un esguince de tobillo.

Es un hecho que el enlace Braian Robert regresará a la titularidad después de 14 fechas, relevando al suspendido Lucas Wilchez. Y Sebastián Bartollini iría por Guillermo Báez. De todos modos, las dudas se disiparán en la práctica de hoy a las 11 en el Estadio Córdoba.

¿Y Robert?. Semanas atrás, el rumor indicaba que Robert tenía intenciones de regresar a Almagro, debido a que no dispone de continuidad en el equipo. Pero como esa tendencia se revirtió, “Grondonita” espera convencerlo para que siga.