Ante la CAI. El próximo partido de Talleres es el domingo a las 18 recibiendo a la CAI de Comodoro Rivadavia, otro rival directo por la permanencia.

Sin Wilchez.El enlace Lucas Wilchez sumó su quinta tarjeta amarilla y estará afuera un partido. Además, no estará Cristian Zermatten por lesión (ver aparte). Por contrapartida, puede regresar Gastón Stang (ya cumplió su fecha de suspensión) y resta esperar el dictamen del Tribunal de Penas de AFA para saber si contará con Valentín Brasca, por su expulsión con tarjeta roja directa ante Los Andes. Con cuatro amarillas están Luis Salmerón, Lussenhoff y Basualdo.

Lleno total. El de ayer fue el partido con mayor convocatoria desde que se reinauguró la Boutique. 15 mil personas se dieron cita al estadio de barrio Jardín, cumpliendo con las permitidas por la Secretaría de Espectáculos Públicos de la Municipalidad.

Reconciliación. Por primera vez en la temporada le permitieron el acceso a los miembros del fideicomiso a la Boutique, denotando que las relaciones con Ateliers mejoraron. Tiempo atrás el triunvirato tenía prohibido el ingreso a la sede. Con la inminente confirmación de que el gerenciador Carlos Ahumada continuará en Talleres hasta junio de 2009, las partes retomaron el diálogo y liman asperezas.

Personalidades. Entre las celebridades que presenciaron el clásico se destacaron los ex jugadores Mario Bevilacqua, José Alfredo Zelaya, Miguel Angel Oviedo y Daniel Albornós. Además, estuvo el árbitro internacional Héctor Baldassi.

Furchi. El árbitro Rafael Furchi dirigió aceptablemente, y declaró que en ningún momento se sintió presionado por el ambiente que se creó 24 días atrás, cuando fue postergado el clásico. «Tengo más de 20 años de profesión y puedo manejar este tipo de presiones. El penal fue claro», dijo Furchi.