El técnico de Talleres, Humberto Grondona, lamentó las bajas de su plantel, pero no cuestionó a nadie por la lesión de Zermatten.

La derrota de Talleres a mano de Chacarita, la fecha pasada, motivó a que el entrenador de Talleres, Humberto Grondona cambiara su cábala; dejó de lado el buzo azul oscuro y ayer le tuvo fe a una camisa blanca. Pero el resultado no fue distinto, y el augurio vaticina que no volverá a ser usada. Pero en la conferencia de prensa, “Grondonita” hizo alusión a los jugadores lesionados que quedaron como saldo del partido, y se lamentó por tener un plantel corto: “Fue un desarrollo áspero, se metió mucho pero yo no lloro. Me la banco. Me preocupan las lesiones. Estuve haciendo las cuentas y sólo tengo 17 jugadores disponibles. Los demás, expulsados y lesionados. Vamos a tener que llamar a algún pibe”, admitió Grondona.

Cuando se le preguntó su opinión por la derrota, comentó: “Instituto acertó las jugadas que tuvo a su favor. Hizo bien las cosas. Ellos tuvieron mucha libertad para manejar la pelota en el medio. Al final del primer tiempo nos convierten y después llegó el penal, que sí existió. Lo que pasa que después de 12 partidos sin perder, fuimos derrotados dos veces seguidas y llama la atención”.

Respecto al objetivo albiazul, dijo que “nuestra meta es terminar el año con 30 puntos. Sólo faltan 4 y hay 12 en juego. Y si conseguimos más, serán de vital aporte para lo que viene”.

Ante la consulta sobre su futuro, sostuvo: “Yo no sé bien qué va a pasar conmigo. Igual, la pretemporada está programada para el 12 de enero en Carlos Paz o en Mar del Plata. Todavía no definí mi futuro. No sé qué voy a hacer mañana y vos me preguntas por enero”.

Cristian Basualdo.“El torneo es largo y tenemos que seguir tranquilos, porque la revancha está el domingo ante la CAI y hay que dejar como sea los tres puntos en casa. Talleres tiene orgullo y lo vamos a demostrar”.

Julio Buffarini. “Hicimos un desgaste enorme. No nos salió una, buscamos por todas las vías, pero se ve que no era nuestro día. No ligamos. No tenemos que desanimarnos, Talleres dio muestras de tener capacidad para recuperarse, y vamos a salir adelante”.

Martín Bernacchia. “Instituto nos convirtió en el mejor momento nuestro y nos golpeó duro. Después vino la jugada del penal, que no fue muy clara, y se nos hizo imposible hacerles un gol ¿Si atajé bien? Estoy conforme, pero como el equipo perdió, no sirve de nada”.