Martín Bernacchia debutará en el arco de Talleres ante Instituto, y tiene latente todavía los dichos de su rival el día de la suspensión. Asimismo, piensa que cada uno tiene que hacerse cargo de lo que hace.

Al arquero Martín Bernacchia su bautismo en el arco de Talleres le llegará nada menos que en el clásico ante Instituto. La expulsión de Valentín Brasca ante Chacarita le abrió la puerta para que tenga su chance bajo los tres palos, y en la antesala del “derby” cordobés, que se completará después de 24 días tras una postergación que generó muchas suspicacias en el ambiente, el ex Almagro y Chacarita tiene en mente dejar atrás todas esas cuestiones para concentrarse únicamente en el cotejo de mañana. “Tengo una linda oportunidad para demostrar que estoy preparado para darle una mano al equipo. Es un partido importante, y un triunfo nos puede depositar en el primer puesto de la tabla. Vamos a encarar el duelo con esa mentalidad”, expresó Berna-cchia.

- ¿Cómo te sentís mentalmente, después de esperar tanto tiempo un lugar en el equipo?
- Bien, con muchas ganas y la ansiedad lógica de poder demostrar mis condiciones. Lamentablemente, me toca reemplazar a un compañero por una expulsión, pero las cosas se dieron así. Estoy tranquilo.

- ¿Qué los motiva más para ganar? ¿Qué es un clásico o la necesidad de revancha por la racha que se cortó?
- Las dos cosas. Es un partido especial y la actitud nuestra es siempre salir a ganar donde sea, independientemente del rival. Venimos de perder, pero dejamos una buena imagen, seguro que tendremos nuestro desquite pronto.

- El clásico pasado que fue suspendido, generó un ambiente especial para jugarlo...
- Sí, ellos hablaron de más me parece, nosotros los futbolistas sólo tenemos que dedicarnos a jugar. Nos mantenemos ajenos a esas cuestiones. De todos modos, no es un incentivo, nosotros todos los partidos tenemos el plus de buscar los tres puntos como sea. Y esta vez no será distinta la ocasión.

- ¿Cómo te imaginás que será el trámite?
- Parejo, en esta categoría no hay partidos fáciles. Se jugará con uñas y dientes. No hay grandes diferencias entre los equipos, y va a ganar el que esté con todas las luces prendidas y con la mayor concentración. Y ojalá sea Talleres el que tenga esas características, así podemos volver a la punta.