Leme, titular de la mesa de la B, respondió así sobre las influencias de “Humbertito”.

"A Talleres lo favorecen porque Humberto Grondona está en el banco de suplentes", coinciden, a veces por lo bajo y otras ante los micrófonos de los periodistas, los rivales que van a jugar a la Boutique de barrio Jardín. El tema es reiterativo y en el imaginario colectivo está instalado, pero ¿cuánto hay de cierto y cuánto de fantasía?

Al ser consultado ayer por La Voz del Interior , el titular de la mesa directiva de la B Nacional, José Leme (además es presidente de Defensa y Justicia), expresó: "Todos quieren ver abajo del agua. No hay nada extraño. La pelota hay que meterla en el arco y ahí se termina toda la historia. Lo que pasa es que si el árbitro cobra penal, están favoreciendo a Talleres. Yo no vi nada extrafutbolístico".

El sábado pasado, Independiente Rivadavia se quejó de que Humberto Grondona utiliza su apellido para favorecer a Talleres. Antes lo había hecho Instituto con el clásico suspendido. También pasó con Unión, Almagro, Los Andes y Tiro.

¿Alguien formuló algún reclamo en la AFA por esas supuestas ventajas que obtiene "Humbertito"? "En la mesa de la B Nacional jamás presentaron una nota por este tema. Algunos se pueden quejar de los árbitros. No todos tienen una buena tarde. A veces se equivocan. Cualquier directivo que ve que ha sido perjudicado, tiene que presentar una nota y quejarse como corresponde. Lo que pasa es que cuando van al periodismo son todos unos fenómenos, pero cuando tienen que poner la firma, no la pone nadie", expresó Leme.

La pregunta que cae de maduro es quién se anima a denunciar a Grondona. "Si yo me siento perjudicado y sé que me han robado, a mí me importa tres pepinos si es Grondona o quien sea. Las reglas son para todos igual", enfatizó Leme.

"Cuando vino Talleres a jugar en nuestra cancha y convirtió sobre la hora –agregó el directivo–, la culpa no fue del árbitro, si no de los míos que estaban durmiendo y no marcaron a los que tenían que marcar. La suerte de Talleres es que llega una vez al arco y hace el gol. Pasó contra nuestro club. Yo no me sentí perjudicado por tener a Grondona en el banco de Talleres cuando enfrentó a mi club. Si algún otro se sintió perjudicado, no lo sé".

Sin cambios para el clásico. El entrenador de Instituto, Jorge Ghiso, se quejó porque se adelantó del miércoles 19 al martes 18 el polémico clásico contra Talleres. La directiva de la Gloria hizo una gestión para volver el encuentro al miércoles, pero recibió un "no" rotundo de la AFA. "Ese miércoles sólo se televisará el debut de Maradona como técnico de la selección. Se acordó adelantar para el martes con ambos clubes. Me parece que está demasiado hablado este partido entre cordobeses", finalizó Leme.

Grondona denunció amenazas. "Todo este tema me tiene cansado. Hasta mi señora y mi hija recibieron amenazas", dijo ayer Humberto Grondona, el entrenador de Talleres, con relación a su presunta influencia sobre los arbitrajes en cada partido de sus dirigidos. El técnico se mostró preocupado porque los familiares aludidos viven en Mendoza, donde repercutieron mucho las críticas que le hizo Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia.